Ficha Eye Of The Beholder


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Curiosidades de Eye Of The Beholder (6)




Jack el Destripador

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Premios



Computer Gaming World:

-Noviembre de 1996 (Número del 15 aniversario) - 2º Final menos Gratificante de Todos los Tiempos.


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¨Eye of the Beholder¨ es uno de los muchos juegos que comparte su nombre con una canción de la banda de heavy metal Metallica.


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¨Eye of the Beholder¨ fue elogiado por su elegante secuencia de apertura cinematográfica, que deslumbró a los jugadores y preparó el escenario del juego a seguir. Sin embargo, dado que el tamaño del juego final pesaba 5 discos de 3.5 pulgadas, SSI decidió cortar la cinemática final, calculando que muy pocos jugadores la verían de todos modos, y no valía la pena el costo adicional del sexto disco.

Sin embargo, muchos jugadores lograron llegar al final del juego y no se divirtieron cuando fueron ¨recompensados¨ con un simple mensaje de texto y fueron lanzados sin ceremonias a DOS. SSI pronto se dio cuenta de su error, pero el daño no se pudo deshacer. Muchos jugadores asumieron que el juego simplemente nunca tuvo un final, nunca sospechando que existía pero no se incluyó.

La versión de Amiga se lanzó más tarde con el gráfico final del final del juego.

Además, hubo una parte del final que la mayoría de los jugadores nunca vio. Los jugadores eran capaces de hacer lo que el desarrollador llamó los ¨Dos Pasos de EoB¨ (paso lateral, giro y paso lateral otra vez), siendo capaces de luchar contra muchos monstruos, incluido el jefe, sin riesgo de sufrir mucho daño. Era posible, aunque llevara mucho tiempo, usar esta técnica para matar a Xanathar. Sin embargo, esta no es la forma en que los diseñadores del juego tenían en mente su derrota. Se suponía que el jugador atraía y empujaba a Xanathar a una de las trampas de pinchos donde había una pequeña secuencia animada (básicamente 4 cuadros) de él siendo empalado y muriendo.


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Varios de los retratos en ¨Eye of the Beholder¨ eran empleados de Westwood. Estos incluyen Paul Mudra (Música y Diseño), Phil Gorrow (Programador Principal y Diseño), Joseph Hewitt (Artista Principal y Diseño), Mike Legg (Programador y Diseño), Frank Saxxon (Artista), Aaron Powell (Artista) y Eydie Laramore (Guionista y Diseño).


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Este juego estaba siendo portado a la Atari Lynx por NuFX, Inc., pero el desarrollo se detuvo. Desde entonces, se han filtrado prototipos a Internet.


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La versión para PC de ¨Eye of the Beholder¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.


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Curiosidades: 6


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