Cuando acecha la maldad

Ficha Aladdin

• No has insertado ningun truco

Críticas de Aladdin (1)

Jack el Destripador

• 25 May 2013

He jugado a la versión de la Mega Drive, y que puedo decir. Un clásico de arriba para abajo.

El juego se desarrolló en una época en la que las adaptaciones de películas eran buenas e innovadoras. Por aquel entonces Sega había tenido éxito a la hora de trasladar a Mickey Mouse a un videojuego, por lo que no era de extrañar que Disney le encargará que realizase la adaptación de algunas de sus mejores películas de por aquel entonces. Aladdin fue una de ellas.

Lo más característico del juego es su animación, al más puro estilo Disney, por lo que no es de extrañar que ya de comienzos el juego tenga su encanto y que a la vez nos resulte ¨mágico¨ y ¨atemporal¨. Y de la música que puedo decir, simplemente nostálgica y una autentica maravilla que amenaza con despertarnos miles de recuerdos enterrados en nuestra mente.

El juego como es de normal en los de aquella época, es bastante corto, pero la gran variedad de escenarios lo compensa todo y acabaremos jugandolo una y otra vez.

Otra cosa a destacar son las divertidas animaciones. Con esto me refiero por ejemplo, al final del desierto, donde nos encontraremos con Abu saltando repetidamente encima de la panza de uno de los enemigos, o la del genio que aparece antes de la pantalla de inicio y que de seguro nos acabarán sacando más de una sonrisa.

A lo largo de los niveles también nos encontraremos con objetos interesantes de recoger, entre ellos las manzanas, que nos servirán de proyectiles y que son ideales para derrotar a los jefazos; gemas, que nos ayudarán a comprar vidas y continues; el careto del genio, que nos permitirá entrar en una especie de ruleta de la suerte; y la cara de Apu, la cual, si la conseguimos encontrar, nos permitirá jugar con Apu en un divertido minijuego en el que deberemos esquivar una serie de objetos a medida que cogemos vidas y gemas, hasta que uno de dichos objetos nos alcanze, o hasta que esquivemos todos los objetos, algo que no es tarea imposible si tenemos buenos reflejos y vamos allá donde las gemas nos indiquen.

Lamentablemente el genio solo lo veremos por completo en una cómica e inolvidable animación que aparece antes del menú de inicio y que tiene como a coprotagonista a Yago, aunque se puede entender que la presencia del personaje en el juego no daría para mucho.

La alfombra tiene su aparición, aunque esta vez, como era de esperar, actúa como una plataforma que nos permitirá llegar a lugares bastantes lejanos, con excepción de un nivel en el que nos ayudará esquivar la lava, y deberemos manejarla para esquivar los obstáculos que hay por el camino, siendo la parte final de dicho nivel bastante graciosa por la cantidad de veces que los creadores del juego tratarán de trolearnos, poniendo la cara del genio (que en este nivel nos ayuda a saber el lugar exacto en el que tendremos que ponernos para esquivar dichos objetos) cerca de dichos objetos. En cualquier caso no dará mucho gusto subirnos en ella y apreciar la belleza de los paisajes.

El final, inolvidablemente enternecedor y que viene acompañado con la genial banda sonora del juego, nos hará descubrir con asombro que el juego a marcado por completo nuestras vidas y lo más seguro que acabemos llorando.

Por lo demás, una cosa es segura, el juego tiene mas pros que contras y de seguro que nos apetecerá volver a jugarlo en otra ocasión.

Por todo esto le doy un 9. Una nota que se la merece por completo.