Ficha 70s Robot Anime Geppy X - The Super Boosted Armor

• No has insertado ningun truco

Críticas de 70s Robot Anime Geppy X - The Super Boosted Armor (1)

Jack el Destripador

• 6 May 2014

¨70s Geppy X¨ es un homenaje en toda regla de las series mechas de los años 70 en Japón.

Si soy sincero, las series y películas de mechas y robots no me atraen lo más minimo, especialmente el de los mechas, pero el carisma y la gracia del juego es tal, que el juego ha sido completamente de mi agrado. Es gracioso empezar el juego y ver la intro a lo serie anime, lo que puede llegar a hacerte pensar si en serio lo que has puesto en la consola o emulador es un juego. Más gracioso me resulta es el reloj que aparece al principio de la intro, muy similar al del juego de la Mega Drive ¨Battle Mania 2¨ o ¨Trouble Shooter Vintage¨, ver eso me hace preguntar si el detalle del reloj es original de ¨Battle Mania 2¨ o de alguna serie anime de Japón.

Tras varias secuencias anime, y nada más empezar a disparar, nos aparecerá una sonrisa a la cara tras escuchar la ¨pegadiza¨ canción que ponen como fondo, pero entonces aparece el error número 1 del juego. Cuando estamos a punto de disfrutar al completo de las secuencias de acción nos vendrá en el cuento de que ya nos enfrentamos al jefazo de nivel. ¿Tan corto, en serio?

Si por ver que el juego contiene 4 discos pensabais que el juego era largo, la llevais clara. El juego es ultrasupermegacorto. Las secuencias de animación ocupan la mayor parte de los discos. Ocupan tanto que el tercer y el cuarto disco contienen cada uno un solo nivel. Y no solo son los videos lo que ocupan, las canciones que te meten como música ocuparán también lo suyo.

También hay que tener en cuenta que además de los videos que vemos a lo largo del juego hay otros videos que podremos ver si cumplimos con una serie de requisitos.

¿Que que son esos requisitos? Bueno, el primero de ellos es el mecha o personaje que empleamos para cargarnos al jefazo. Cada jefazo tiene una secuencia de muerte que difiere respecto al robot que hayamos cogido. El siguiente requisito, es el mecha que cojamos para derrotar al jefazo bomba, un robot enviado a romper la Tierra en pedazos y que tiene aspecto de vaca (si mal no me acuerdo). El caso es que el personaje que escojamos para cargarnos a dicho robot se sacrificará y será remplazado por una chica, que en esta caso representa al típico personaje femenino que los creadores de las series usaban (y siguen usando) para atraer al público masculino o con la intención de crear una historia amorosa con otro personaje para atraer al público femenino, ambos casos pudiendo coincidir.

Dicha chica se convertirá en parte en el personaje principal del juego, y que hará que el argumento cambie de rumbo completamente. Cada argumento claramente desembocará a un nuevo final y corresponderá a un tipo de serie de mechas, vamos, que recrea los malditos tópicos. Sabiendo esto, no es de extrañar para nada del mundo, que el maldito juego ocupe 4 discos.

Totalmente, la pena aqui es que el tiempo de disfrute de la acción es mínimo, puesto que pronto se verá jodidamente asaltado y jodido por las secuencias de animación.

En mi opinión, de los tres argumentos, el que más estoy seguro que escojerían los creadores si este juego fuese serie, sería el de que pasaría si se nos muere el prota, capitán, o lo que sea. Ni de coña se cargarían a unos personajes tan carismáticos como el tontaina y el listillo a menos que la audiencia bajase demasiado, eso por no decir que dicho argumento viene con un romance y una chica substituidora más carismática que el capitán original. De hecho, el argumento este, es el que lleva al final más desarrollado.

Sea como sea, lo mejor del juego, reside en el hecho de que hace ver hasta a los no fanáticos de los mechas los tópicos y esquemas argumentales de esas series.

Al final el juego se termina, y lo único que podremos hacer es ver el otro modo que tanta curiosidad nos dejaba y que termina por resultar ser una recopilación en perfecto japonés de información de los monstruos que hayamos derrotado o destruido y de los videos que hayamos conseguido ver, lo que significa que la única forma de lograr el 100% del juego es acabarnoslo tropecientas veces.

Ahora, el juego no es tan fácil, puesto que al ser de tipo arcade, y pese a guardar partidas (esto debido claramente a que el juego esta dividido en 4 discos, si no ni se molestarían en ponerlo), tendremos un limite de continues. Claramente si nos quitan todos podremos cargar, pero solo tendremos una vidíta que tendremos que emplearla a fondo.

La idea para terminar el juego sin palmarla muchas veces es ver que mecha es más efectivo contra un determinado jefe, puesto que algunos de los mechas le quitan más vida a un jefazo que los otros.

Pero en fin, ¨70s Geppy X¨ es un juego que le puede caer en gracia a muchos, y aún más porque meten anuncios publicitarios relacionados con la serie de entremedio, pero... el hecho de ser tan corto tanto en duración de niveles como en cantidad de estos, me imposibilita darle más de 8.

Por lo demás, se trata de una auténtica joya para la PlayStation.