Ficha Alex Kidd in Shinobi World

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alex Kidd in Shinobi World (1)

Jack el Destripador

• 24 May 2013

Alex Kidd in Shinobi World se tratad de el último juego del malogrado personaje Alex Kidd, que pese a no seguir el mismo camino que los ¨verdaderos¨ juegos de Alex Kidd, resulta se bastante entretenido, aunque quizás, si Kidd no hubiese sido el protagonista, la valoración del juego podría ir a mejor ya que otro personaje le hubiera podido dar personalidad propia.

El juego resulta ser una parodia del Shinobi, con un Alex Kidd un poco ¨diferente¨, aunque esto se deba más al cambio de vestuario, el cual hay que reconocer que le queda de puta madre.

Resulta ser un juego bastante corto, como era normal en la época, y presenta un curiosa mezcla entre plataformas y acción y unos gráficos y escenarios bastante logrados y pintorescos, al igual que los enemigos. La historia es lo de menos aquí, y lo divertido es descubrir la gran cantidad de movimientos que Kidd puede hacer, aunque hay que reconocer que no hubiese ido de más poner un movimiento que homenajeara al Kidd original, y aun más sabiendo que este es su último videojuego.

Los jefes, dentro de lo que caben, son bastante dignos, en especial el último, del cual tendremos que demostrar nuestra precisión a la hora de atacarle y evitar que nos haga daño con su ataque tornado.

El juego acaba siendo bastante divertido y presenta mejor calidad argumental que las falsas secuelas, y es más que posible que nos apetezca volver a jugarlo en otra ocasión.

El final, no esta mal, aunque se hace triste al saber que esta es la última aparición de Kidd en un videojuego, sin contar los que forman parte de la saga Sega All-Star. Quizás hubiese quedado mejor que el último juego fuera el Enchanted Castle, pero en fin, que se le va a hacer.

Solo queda una cosa que decir, y es que Sonic no mató a Kidd, sino Sega, con juegos como Hich-Tech World, aunque por lo menos acabaron arrepintiéndose de su decisión.

Un 7. Bastante recomendable siempre y cuando no se lo compare con Miracle World y Enchanted Castle.