Ficha 3-D WorldRunner (The 3-D Battles of World Runner)

• No has insertado ningun truco

Críticas de 3-D WorldRunner (The 3-D Battles of World Runner) (1)

Jack el Destripador

• 28 May 2013

3-D World Runner se trata de un gran juego de la NES cuya originalidad se encuentra en que recorremos un escenario tridimensional y en la curiosidad de que este juego es compatible con gafas 3D, de ahí el titulo.

El juego trata de que tendremos que evitar los obstáculos y saltar los agujeros para evitar que el personaje la palme y pueda enfrentarse con las serpientes o jefes finales que hay en cada mundo. Podremos recoger items que saldrán disparados si nos estampamos contra un pilar, pero al cogerlos tendremos que tratar de no volver a golpearnos con este. También existe la opción de saltar a los pilares, pero esto requiere de una precisión extraordinaria, y por último se encuentran las manos, que nos joderán la mayor parte de las partidas, y cuya misión es evitar que el jugador pase por un sitio determinado. Si este sitio se encuentra en uno de los agujeros, adios no buenas. En estos momentos tendremos que saltar a la otra parte del agujero estando cerca de uno de los pilares. También hay algunos enemigos esparcidos por el escenario y que tendremos que tratar de evitar, y que nos joderán a la hora de dar los saltos y tratar de caer en el lugar adecuado.

Es un juego que ya viendo su argumento no necesita de muchas explicaciones, pero que igualmente y a pesar de su aspecto simplón nos dará muchos quebraderos de cabeza, especialmente cuando los agujeros se pasen de grandes y nos veamos obligados a saltar de pilar a pilar, aunque a decir verdad esto último vale la pena probarlo porque en el juego se ve gracioso e incluso épico.

Lo que al principio parece un juego de correr acabará convirtiendose en uno de acción en el momento en el que nos enfrentemos a los jefes, ya que nuestro querido vaquero espacial empuñara rápidamente su arma y deberá destruir cada parte que forma la serpiente hasta destruir su cabeza. A la hora de hacer esto deberemos tratar de esquivar a la serpiente, algo fácil pero a la vez arriesgado, ya que de un solo toque la palmaremos y tendremos que empezar desde el principio de la fase en la que nos encontremos a la serpiente. Para complicar más las cosas, cuando más avancemos en mundos, más serpientes tendremos que destruir en este, algo que nos pondrá de los nervios y muy especialmente en el último mundo.

Sobre dicho mundo, mejor ni hablemos. Nos encontraremos con un mezcladillo de todo lo que nos ha tratado de joder la partida y si conseguimos pasarnoslo a la primera sera de pura chorra.

El final... mejor miradlo con vuestros ojos, pero yo no sabía si reir o llorar.

Por lo demás se trata de un juego bastante divertido, adictivo y original que nos ayudará a pasar el rato, aunque da la sensación de que podría haber sido mejor si el personaje pudiese disparar cuando nos saliera de los cojones.

Un 7 y al baúl de los recuerdos.