Ficha Animaniacs

• No has insertado ningun truco

Críticas de Animaniacs (1)

Jack el Destripador

• 30 May 2013

Naturalmente he jugado a la versión Mega Drive de este juego, y he de decir, que a pesar de que los Animaniacs no han formado parte de mi infancia, he disfrutado como un niño en este juego.

Animaniacs se trata de un plataformas basado en una conocida serie de animación creada por Steven Spielberg. En este juego nos encontraremos con muchas referencias y homenajes a películas de generos muy diversos. Entre estos destacan: Indiana Jones, Star Wars, una de vaqueros de cuyo nombre no me acuerdo, y Viernes 13, de la que naturalmente se parodia exagerando su gran cantidad de entregas.

Los animaniacs deberán pasar por diversos estudios tratando de coger objetos pertenecientes a sus películas preferidas, garantizandonos esto que la diversidad niveles estará presente. Aun así hay que tener algo en cuenta de este juego y es que no se trata de un plataformas ¨plataformas¨, es decir, no vamos a saltar encima de enemigos y no nos vamos a tirar la mayor parte del juego tratando de acabarlos. Al contrario. Nos encontramos con una peculiar mezcla entre plataformas y puzzle, pero claro, como es un juego enfocado al mercado infantil no hay que esperarse mucho de estos últimos. Solo hay un puzzle que supondrá un reto, y esto sera más que nada porque hay que tratar de romper piedras con el mazo de uno de los animaniacs de una forma que las cajas que hay encima de estas se queden de una forma en la que podamos saltar sobre ellas y pasar a la otra parte del nivel.

Otra cosa bastante carracterística del juego es el hecho de que podamos alternar entre los tres personajes utilizando sus distintas habilidades para poder salir airosos de la gran variedad de retos con los que nos vamos a encontrar.

Claramente no faltará el malo del juego, que en un principio parece que siempre será el jefe de policia, pero al final nos acabaremos enfrentando tanto a Dracula como a las ratas Pinky y Cerebro, que como curiosidad tuvieron una serie propia.

Claramente para derrotar a dichos jefes deberemos idear un estrategia para derrotarlos usando las habilidades de nuestros personajes. Quizás al principio resulte ser difícil, pero al final acabaremos pillandole el tranquillo y disfrutaremos de un buen final.

Otra cosa a destacar son los personajes, que al parecer, no han cambiado mucho y siguen siendo tan esquizofrenicos como lo eran en la serie. También nos encontraremos con los cameos de algunos personajes de la serie, como es el caso del perro que tiene que estar pendiente de que el niño no se mate el solo. Es muy posible que no podamos soltar una sonrisa al ver a este medio acojonado imaginándose la reprimienda que le tiene que dar sus amos.

También otros personajes a destacar son la enfermera, a la que tendremos que evitar que los personajes masculinos del juego se tropiecen con ella y empiecen a imaginarse cosas que es mejor no saber, y el profesor, que nos chingará las estrellas que hayamos conseguido en el juego. Son personajes que aparecen pocas veces pero que su interacción con los Animaniacs esta bastante lograda.

Otra cosa a destacar del juego es su excelente animación y música, así como las conversaciones que estos tienen a la hora de hablar de las películas a los que rinden homenaje y sobre el juego que están protagonizando. Es increíble ver como el carisma de estos personajes se adueña del juego por completo. Es más, a pesar de no haber visto ningún capitulo al jugar al juego te harás una idea del carracter que estos personajes tienen.

Por último comentar, la última misión, en la parte en la que te subes a un coche y un director sentado cerca dice que empiece la secuencia. Por un momento llegarás a pensar que el sufrimineto no ha hecho nada más que empezar, pero acabará resultando ser que los creadores del juego nos han troleado por completo al llegar inmediatamente y sin ningun problema al final del nivel. Sin lugar a dudas un momento bastante chistoso. Aun así esta no es la única escena destacable. Momentos como en el que tienes que echar carbón para que el tren vaya más rápido y hacerle la puñeta al policía son bastante inolvidables.

Por lo demás, Animaniacs se trata de un plataformas bastante original que hay que jugarlo si o si, porque a decir verdad, vale completamente la pena probarlo por la frescura que destila, y porque no vais a encontraros con otro juego igual.

Un 8.