Late Night

Ficha Action Man Search for Base X

• No has insertado ningun truco

Críticas de Action Man Search for Base X (1)

Jack el Destripador

• 9 Oct 2013

No os engañéis por su apariencia. Aunque en un principio no lo parezca, este ¨Action Man¨ sigue la estela de los juegos de la NES, si no contamos en los continues ilimitados, puesto que, aunque escojamos la dificultad fácil, deberemos atravesar una serie de escenarios de los cuales, si no tenemos cuidado podrán inundarse de proyectiles que pueden acabar con nosotros, y aun más si tenemos en cuenta de que no hay vidas que recoger (quizás esto sea lo más lógico que tenga el juego).

En cualquier caso, manejaremos a Action Man, un hombre capaz de andar por un paisaje nevado llevando solo unos shorts... un hombre capaz de ir a una misión encubierta llevando una bufanda en la cara, unos bras de entrenamiento, y unos shorts para simular ser un ninja... un hombre... de acción. Fuera coñas, el juego en si es lo suficiente chungo como para no ser recomendado a los más pequeños, yendo más a parar para un público en busca de desafíos como los adolescentes y los adultos. Se trata de un juego donde en un principio se nos dará 5 lugares a ir, donde tendremos que completar una serie de misiones. Las primeras de cada sitio simplemente se tratan de ir al final del nivel, pero para las otras deberemos desbloquear un objeto que nos permita cumplirla.

El juego simplemente se trata de equipar a nuestro personaje de una forma que pueda realizar con mayor facilidad las misiones y empezar a abrirse camino a través de ellas acabando con todo lo que se mueva evitando no morir. Y es a partir de ahí cuando descubriremos de que peca el juego: de repetitividad.

Siempre será lo mismo, y aun más sabiendo que tendremos que pasar por un mismo nivel como máximo 4 veces, haciendo esto que el juego sirva para pasar el rato cuando se esta lejos de casa.

A pesar de esto, las imágenes que acompañan al juego así como los gráficos, están bien hechos, y hay que destacar sobre todo la parte final, en el que deberemos acceder a una serie de nuevos lugares que se logran al terminar las misiones anteriores. Dichas partes están llenas de un gran dinamismo, al no tener que volver tantas veces al mismo lugar, y las escenas que las acompañan hacen que una historia tan típica como la rivalidad entre Action Man y el Dr. X sea épica, y que haya valido completamente la pena acabar el juego, algo que en producciones de este tipo no es tan frecuente.

Por lo demás, un juego para pasar el rato.