Ficha American Gladiators

• No has insertado ningun truco

Críticas de American Gladiators (1)

Jack el Destripador

• 29 May 2013

Cuando uno empieza a meterse en el mundo de los videojuegos y juega a clásicos como ¨Thunder Zone¨, ¨Sunset Riders¨, ¨Mario Brosh¨, y demás solo puede pensar en una cosa: Es imposible que haya un juego que sea una puta mierda, y de haber alguno, será porque el creador no estaba muy entusiasmado a la hora de realizarlo o no tenia ni puta idea de como hacerlo, o bien porque es un juego nuevo que adapta a una película (recordar que hubo un tiempo en el que las adaptaciones eran la hostia).

Lamentablemente esos juegos existen, y están ahí, esperando a que piquemos, y nada más jugar solo pensaremos en una cosa: ¿De verdad que los creadores esta mierda pensaron que este juego era bueno?. Action 51 es mejor ejemplo de ello, como también lo es El Ataque de los Tomates Asesinos y este juego que tenemos ante nuestras narices.

Por si no os habéis enterado de lo que he dicho, lo voy a repetir en pocas palabras: American Gladiators es una puta mierda.
Así de claro os lo dejo. Pero como sería de mala educación insultar a un juego sin decir el porque, voy a contaros todo el sufrimiento que tuve al jugarlo.

American Gladiators no es divertido. El juego trata de que tenemos que superar unas pruebas pertenecientes a un programa de televisión de finales de los 80. Nos creamos un personaje... bueno, le damos un nombre a un personaje y tras elegir el sexo (que la verdad importa una mierda porque todo va de lo mismo) no pondremos en marcha para hacer las pruebas. Si hay un amigo mejor... si vas a sufrir, sufrirás con el.

Todas las pruebas se basan en lo mismo... pulsar botones a saco, con excepción de la primera prueba y la de coger la pelota para lanzarla por un agujero. ¿Que que tiene de malo eso? Que además de tener que jugar a unos minijuegos de mierda que no hacen ni puta gracia tendremos que destrozarnos los dedos en un juego que no se merece tal sacrificio. Y así es, todos los minijuegos son una mierda, carecen de emoción, la jugabilidad es espantosa y no animan al jugador a tratar de vencer a su oponente. El único minijuego aceptable es el que aparece en la portada de la ficha, que es lo único por lo que en teoría tendría que valer la pena jugarlo, pero claro, lo de pulsar botones al saco jode un monton y aun más porque el personaje no responde como queremos.

Si no era suficiente lidiar con la mala jugabilidad del juego, esta el minijuego de coger la pelota y lanzarla al agujero, donde la jugabilidad roza lo absurdo. Mientras que el jugador tiene que tratar que pulsar varias veces el botón de coger para que el puto mongolo al que manejamos responda de una jodida vez y coja la puta pelota, y mientras tiene que tratar de esquivar a los putos gladiadores, que son demasiado dificiles de esquivar, el oponente coge enseguida la pelota y consigue esquivar con éxito a los gladiadores y al final claramente nos acaba ganando. Espera... ¿he dicho solo en este minijego? ¡Una mierda! Todos, absolutamete todos los minijuegos son injugables porque parece que nos enfrentemos al puto Superman mientras que nosotros tenemos que destrozarnos los dedos para lograr lo imposible. La única solución eficaz para ganar le jodido juego es pulsar pausa cada dos por tres para recuperar nuestros dedos, pero seamos sinceros, al final acabarán rompiendose y no habremos ganado igualmente.

Si lográis ganar el torneo, enhorabuena... No habréis conseguido una puñetera mierda y vuestro sufrimiento será en vano.

En fin, otro juego más que entra a formar parte de mi colección de juegos de mierda.