Ficha A Bug's Life Activity Centre

• No has insertado ningun truco

Críticas de A Bug's Life Activity Centre (1)

Jack el Destripador

• 14 Jan 2014

¨A Bug¨s Life: Activity Center¨ es, para ser sincero, una chorrada total de juego sin ningún tipo de encanto.

Si, es cierto que en realidad es un juego educativo para niños que hace uso de una serie de puzzles senzillos y ciertas animaciones para que estos aprendan de los insectos, y que por lo tanto, este juego ya no esté hecho para mi, pero creedme si os digo que los juegos educativos me encantan. Desde siempre, este tipo de juegos me han llegado a divertir, con sus animaciones que se activaban tras pulsar en un determinado lugar. Recuerdo especialmente con cariño un juego de Disney de este tipo donde habían minijuegos muy divertidos a realizar, y uno de ellos era guiar a un Goofy sonambulo a través de una obra en construcción, siendo la temática del juego en si la noche en la ciudad. Lamentablemente no recuerdo el nombre del juego y haría lo que fuese para volver a jugarlo.

El caso, es que este juego no tiene nada de divertido. Ni para los niños ni para los adultos. El juego posee una serie de animaciones aburridas y muchas de ellas agobiantes, puesto que hay que pulsar varias veces en ellas para que muestre todo lo que tenga que mostrar y todo para que luego vuelva al principio. Solo bastará con pulsar en varias de ellas para que echemos a tomar por culo el juego.

Los puzzles son bastante fáciles, un personaje te viene con una explicación de lo que hay que hacer, pero todos ellos son completamente aburridos. Solo hay que ver la parte del circo, en la cual deberemos ayudarles a hacer una actuación. La actuación es completamente lamentable por lo que los niños pueden sentirse estafados.

Luego tenemos lo que en realidad vienen a ser las actividades a las que se refiere el titulo del juego. Tenemos un ¨Teatro de Titeres¨, el cual es la mayor soplapollez con la que nos vamos a encontrar en el juego, con historias estupidas y carentes de sentido. Vale que el juego vaya para niños.... ¡¡PERO ES QUE ESO ES PARA BEBÉS!!

Se supone que en el teatro de titeres los niños pueden formar su propia historia, pero el juego no ofrece muchas posibilidades, y las opciones por defecto que hay en algunas de ellas llegan a ser bastante ridículas. Puedes poner que un personaje este feliz hubiéndole ocurrido una situación triste. Dudo que eso beneficie mucho a los niños.

Luego tenemos la opción de poder hacer fotos. Eso es otra estupidez enorme. Es cierto que cuando haces fotos a un insecto o planta te viene información de esta, pero es que el juego resulta tan coñazo, que la gota que colma el vaso es tener que leer la parrafada de información que te vienen a cuento.

Por último tenemos lo único bueno del juego... el puto juego de tablero que hay en el video de esta ficha. Me da pena hasta decirlo. ¿Como es posible, que en un juego centrado en educar a los niños lo único bueno sea algo que no viene al cuento? Dicho tablero ofrece opción de jugar a 2 jugadores, y puede llegar a resultar ser bastante divertido. Pero es que joder... lo que tendría cojones es que no les saliese bien ni un puto juego de tablero. Dicho juego de tablero cuenta también con actuación de voz que indica lo que pasa al jugador tras caer en una ficha determinada, y resulta ser bastante gracioso. También ofrece la opción de elegir entre varios personajes. Pero claro... llegará un momento en el que se te volverá repetitivo y ya no tendrás motivo alguno para tener este juego en tus manos. La fácil navegación a través de los escenarios con la ayuda del menú hace que al final me decida por darle un 1 (Me parece tan de pena que lo mejor del juego sea el tablero que por penalización le quite medio punto más)

Tiene una historia principal, en la cual debes recoger una serie de objetos para crear un invento con el que Flirk, el prota de la peli en la que se basa el juego, pueda cargarse a los saltamontes. Dichos objetos se deben conseguir resolviendo puzzles y ayudando a los personajes, pero lamentablemente lo coñazo que es el juego hace que al final terminemos por dejar de lado nuestra misión tratando de encontrar en vano algo que nos motive a hacerla.

Pero en fin, hay mejores juegos educativos que este, y más divertidos... tan divertidos que incluso llegan a divertir a los adultos.