Ficha Virtua Fighter Remix (Virtua Fighter PC)

• No has insertado ningun truco

Críticas de Virtua Fighter Remix (Virtua Fighter PC) (1)

Jack el Destripador

• 2 Nov 2013

¨Virtua Fighter PC¨, se trata de un remake del ¨Virtua Fighter¨ de la Saturn, que se conoció como ¨Virtua Fighter Remix¨ en la nueva versión para Saturn. Se trata de uno de esos juegos que traen tremendos recuerdos por ser de los juegos que la editora Xplosiv traía, además de ser de esos juegos de SEGA que llegaron al PC.

Si hay algo que hay que tener en cuenta de este juego, es que básicamente estamos jugando al mismo juego que el original, solo con las texturas mejoradas y un nuevo modo de batalla por equipos, que hace que acabe igualando al original. Lo mejor del juego, sin lugar a dudas, es que da la posibilidad de jugar tanto a las texturas del juego original como del ¨Remix¨, por lo que nadie se podrá quejar. La reedición de los personajes y los escenarios les ha quedado de puta madre, aunque eso si, nos seguiremos riendo igualmente del careto del japonés, Akira, cuyo rostro que parece estar dibujado por un niño, hace que nos descojonemos. Los otros personajes, por otra parte, han quedado de fabula.

Si hay algo que he llegado a notar en el juego, es que es jodidamente difícil, más incluso que el original, incluso jugandolo en fácil. Una vez llegamos a Pai, esta nos follará vivos, y deberemos tratar de encontrar el movimiento de nuestro personaje capaz de dejarla KO, o de evitar que nos dé muchos golpes. Pensandolo mejor, yo no calificaría al juego de difícil, pues pensandolo bien, se basa en seguir el patrón de golpes del rival. Por ejemplo, Akira, sigue un patrón de dar constantemente el mismo puño. Por lo tanto, deberemos darle dos puñetazos y defendernos, y asi sucesivamente. El problema viene en que hay rivales a los que para poder derrotarlos, la forma más fácil es darles un puñetazo que los lance hacía arriba, pero dicho puñetazo solo lo tienen 4 de los 8 personajes, por lo que lo tendremos muy chungo. También hay que destacar que hay que tener mucho cuidado con ciertos movimientos de los personajes. Si en la dificultad fácil el ninja nos puede derrotar de dos volteretas, no me quiero imaginar lo que puede hacer una patada voladora en la dificultad difícil. Por otra parte, el modo de batalla por equipos si que resulta ser fácil, al igual que el versus.

Otra pega, es que en ordenadores modernos, la versión para PC de este ¨Virtua Fighter¨ es propenso a hacer mierdas muy raras, aunque por lo menos carecen de importancia y no las veremos tan de seguido.

Ahora, si hay algo que debo destacar del juego, es que da igual las veces que nuestros rivales derrota y da igual lo vanguardista, y escaso de personajes que resulta ser el juego: Nos vamos a pegar unas cacho viciadas y nunca nos frustraremos. Quizás esto se deba en su mayor medida a la música, muy buena, y muy propia de Sega. También hay que destacar que se trata de uno de esos juegos de los que siempre tendremos alguna anécdota graciosa por contar, puesto que los finales de los combates siempre llegan a ser inesperados.

Por lo demás, un clásico del PC que tras jugarlo lamentaremos que Sega no porteara los otros juegos de la saga a partir del 3 para PC.