Ficha World of Illusion

• No has insertado ningun truco

Críticas de World of Illusion (2)

Jack el Destripador

• 14 Sep 2013

¨World of Illusions¨ forma parte de la llamada ¨Saga de las Ilusiones¨, que tiene como novedad el hecho de poder jugar a dos jugadores, cuando de normal el resto de los juegos pertenecientes a dicha saga eran solo para un jugador. También ¨World of Illusiones¨ es uno de esos juegos que acaban por caer simpático al jugador nada más empezar a probar.

El juego esta hecho para dos jugadores con el fin de mostrarles a los niños la importancia de la cooperatividad, haciendo del llamado ¨fuego amigo¨ una especie de broma, que en determinados momentos (en especial cuando cruzas una plataforma a punto de caer) resulta ser bastante cruel. También, al estar orientado más a los niños es un juego bastante fácil y con una jugabilidad senzilla. En pocos toques puedes derrotar a los villanos, por no decir que es fácil prevenir sus movimientos.

La cooperatividad se destaca más en algunas acciones que se pueden realizar a lo largo del juego. Por ejemplo, cuando subes arriba de un lugar con la ayuda de tu compañero, deberás lanzarle una cuerda. Si no lo haces, literalmente vas a tener que joderte. Es más, en el caso de que le lances la cuerda tu personaje subirá automáticamente al de tu amigo, y no podrás cometer la terrible broma de dejarle caer en mitad de la escalada. También hay ciertos lugares en los que para activar cierta cosa, ambos personajes tendrán que subirse a un interruptor.

A pesar de lo dicho anteriormente, en este juego se puede morir, y tiene sus continues. Cuando tu amigo se cae por un precipicio tendrás que avanzar un poco para encontrarle. La gracia viene cuando lo encuentras. En el caso de que manejes a Mickey y Donald se ha caido por el precipicio, si avanzas te lo encontrarás con tal cara, que creeras que haya abajo se habrá liado a porros, literalmente. Con Mickey pasa algo parecido, solo que en esta ocasión tiene una cara de agilipollado total.

A lo largo del juego descubriremos poderes mágicos, de los que se hará uso en pocas ocasiones, siendo la mayor parte utilizados una vez. Dichos conjuros muchas veces nos llevarán a cambiar de forma de juego. Habiendo una vez en el que volaremos sobre una alfombra mágica, y otra en el que Mickey y Donald se encontrarán dentro de burbujas y deberán atravesar un vasto mar como si de un nivel acuático de ¨Super Mario Brosh¨ se tratase.

Los gráficos, muy coloridos, hacen del juego más mágico que la trama en si, el mundo plasmado en el está lleno de enemigos o de detalles que nos harán recordar otras películas de Disney. Por ejemplo, uno de los escenarios aparenta ser el taller de Geppetto, es más, llegaremos a él a través de la pecera que alberga a su famoso pez. Pero más referencias hay hacia ¨Alicia en el País de las Maravillas¨, tanto en el primer escenario, como los enemigos como las cartas y El Sombrerero. La música hace de la experiencia de juego más memorable, y su gracioso final hará que el juego perdure en nuestras corazones.

Poca cosa más hay que decir de este juego, del que es completamente recomendable jugarlo, especialmente si se esta cansado de dificultad de los juegos de la Mega Drive y de la inexistente dificultad de esos cutre juegos como Barney y Barbie.

Darkwatch1

• 5 Sep 2013

Este juego a mi personalmente me gusto mucho porque a pesar de que sea un juego para niños es muy entretenido y gracioso, y consiste mas que nada el juego en cordinar con tu compañero, pero uno de los motivos de porque el juego me gusto mucho es tambien las musicas que son muy buenas.

Y la verdad a mi me divertio mucho este juego yo recomiendo que lo jueguen con sus amigos aunque parezca un juego de niños se divertiran

Gracias