Ficha The Evil within

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Evil within (11)

Nathan_Dk

• 1 Mar 2020

Juegazo infravalorado! la verdad es que suelen cargar mucho a este juego por sus gráficos que, para mi, no eran tan malos, y que no fueron un impedimento para sumergirme en la historia, ademas su jugabilidad me parece entretenida, y los jefes me encantan( sobre todo Laura D:). En definitiva es un buen juego, y desde mi punto de vista, a mayor dificultad que juegues, mas lo disfrutaras.

leorj39

• 5 Jan 2019

Buen juego, en el que encanta los sustos e historia, y que podría haber sido sobresaliente, sin embargo debido a los errores de cámara, de gráficos, dejan mucho que desear en este videojuego.

Podría haber sido la justa renovación del survival horror en PS3, pero el estudio, no gastó lo suficiente, me refiero a Tango, pero Capcom, lo que hizo en PS2, no supo llevarlo a PS3, no sé si por modas o qué motivo, la verdad es que no lo entiendo, porque el género de survival horror tiene muchos fans.

En cualquier caso , no supera a The Last Of Us, obra maestra del género en la generación.

Raúl Rubio Peñas

• 27 Oct 2017

Increíble videojuego de terror survival horror que coninúa el buen camino que realizaron grandes títulos como Resident Evil y Silent Hill, de los que no solo bebe, sino que además se presenta como su gran heredero.

The Evil Within nos cuenta la historia del detective de policía Sebastián Castellanos, quien acude a un hospital psiquiátrico junto a sus compañeros Julie Kidman y Joseph Oda, alertados por una llamada. Al llegar allí, se percatan de que el hospital está lleno de doctores y celadores y que algo ha sucedido. Antes de que pueda percatarse de lo ocurrido, Sebastián despierta capturado en una especie de matadero, en manos de un sádico carnicero. A partir de ahí, Sebastián irá saltando de un escenario a otro, preguntándose qué es lo que sucede y por qué está teletransportándose a toda clase de lugares inquietantes y además tendrá que pararle los pies a la mente maestra detrás de este suceso.

El argumento, como se puede entrever, es bastante complejo de explicar y es necesario haber completado el juego para entenderlo. A diferencia de tramas simples como la de Resident Evil, aquí no somos policías sobreviviendo a zombis en una mansión o un padre buscando a su hija por un pueblo fantasma. En the Evil Within, es necesario que esté muy atento a la trama, ya que, de otro modo, no comprenderás cómo es posible que Sebastián esté saltando de una pantalla a otra, quién es Ruvik o por qué aparecen determinados enemigos.

En lo que respecta a la jugabilidad y sistema de juegos, considero que es un digno heredero de lo que fue Resident Evil 4, aunque he de decir que me molesta el hecho de que Sebastián no pueda correr ni veinte metros sin cansarse. Aunque es lógico, ya que, de otro modo, sería terriblemente sencillo escapar de enemigos tan agobiantes como Laura. La mecánica de conseguir frascos de líquido verde con los que ganar puntos de experiencia y el método para crear virotes para la ballesta también me parecen muy bien llevados.

A destacar también la ambientación, ya que en algunos momentos nos encontramos en lugares como una ciudad estadounidense y en otros en los alrededores de un castillo propio de la Reconquista española. No por nada, en un principio se valoró la opción de que la trama se desarrollase en España. De hecho, muchos nombres son españoles, como Sebastián Castellanos, Tatiana, Laura o Rubén.

Además, The Evil Within cuenta con tres grandes DLCs que expanden la historia del videojuego. Los dos primeros nos cuenta qué estuvo haciendo Julie Kidman durante toda la trama, lo cual me parece un acierto, ya que esta joven policía es uno de los personajes más misteriosos y carismáticos del videojuego. El último de los DLCs, El Ejecutor, nos pone en la piel de un padre que se ve obligado a meterse en la máquina de Mobius para salvar a su hija haciéndose pasar por uno de los Guardianes.

En definitiva, considero que se trata de uno de los mejores juegos survival horror de los últimos años. Merece mucho la pena jugarlo.

daninudo

• 2 Sep 2016

Un gran juego de survival-horrro en que podemos manejar al Detective SEbastián Castellanos con un magnífico ambiente y música y es complicado aun siendo fácil porque me mató varias veeces y de los enemigos finales la que más odié era la hermana de Ruvik tenía que correr e intentar de no morir cada 10 veces tuve que pasarme eso.
Es un juego recomendable para los amantes del terror

The Ripper

• 29 Jun 2016

Me ha parecido una OBRA MAESTRA. Hacia tiempo que no sentía la adrenalina de luchar por tu vida en un videojuego de Survival. Lo tiene todo: Una buena historia, personajes carismáticos, puzzles ingeniosos y lo mas importante de todo...Horror.

Asshlay

• 7 May 2016

He jugado a la versión de Pc, ya que la versión de ps3 no me convencía gráficamente y eso que yo no soy de fijarme en esas cosas, pero la verdad parecía que era inferior a posta y lo que me hizo decidirme, el aspecto de los personajes, a parte creo que los dlc no salieron para estas consolas, algo ya habitual últimamente en los juegos que aparecen para ambas consolas.

Lo primero decir que The evil Within, para mí, no es un survival horror, sino una aventura de acción con toques de terror, ya que lo que prima es la acción y miedo lo que es miedo no pasas, algún que otro sobresalto y sobretodo agobio.

Es imposible no comparar el título con resident evil, sobretodo con su cuarta parte de hecho hasta antes de entrar en la zona del pueblo, hay un pequeño guiño a la saga Resident evil, saliendo una cinemática para presentar al primer zombi (creo recordar que se llamaban condenados ) prácticamente igual que el primer título de la saga.

En cuanto a la jugabilidad, ya que va alternando entre partes de sigilo, acción y los bosses me ha parecido acertado, haciendo que no fuera un juego monótono juego monótono, sino divertido de jugar a la vez que desesperante en algunas ocasiones, sobretodo cuando tienes que enfrentarte a un par de jefes finales que casi me hacen perder la paciencia.

Considero esta jugabilidad un acierto, ya que últimamente el survival horro como tal está perdido, ya que o bien son juegos primera persona, la mayoría de ellos sin carisma, o juegos de sigilo al puro estilo The last of Us, juego que me parece tremendamente aburrido.

En The evil Within, hay momentos en los que tendrás que ocultarte para tomar a tus enemigos por sorpresa mientras esquivas las trampas que hay colocadas por el escenario que con suerte desactivaras, en otras tendrás que ir a saco, acabando con multitud de enemigos teniendo que vigilar la munición, ya que es muy escasa, y en otras explorar y descifrar algún que otro puzle, aunque son muy pocos y bastante facilones.

La trama es otra de las cosas que me ha gustado, y quizás lo que más me ha influenciado en mi nota, ya que me ha parecido bastante intrigante aunque si me paro a pensar es como si Mikami hubiera querido hacer un nuevo Resident Evil con otro estilo, a pesar de ello muy curiosa y que te mantiene hasta el final solo para conseguir desvelara.

Gráficamente me ha parecido bastante bueno, sobretodo ahora que se le pueden quitar las dichosas franjas negras de las que tanto se quejaron en su lanzamiento y con razón, ya que te comen la mitad de la pantalla.

Del doblaje al español no puedo comentar nada, ya que lo he jugado en ingles con subtítulos, me ha gustado que permitieran elegir idioma a gusto de cada jugador.

La duración también me ha parecido correcta, he tardado 24 horas con la primera partida, además de la la posibilidad de partida y un nuevo nivel de dificultad que se desbloquea cuando acabas, además de alguna que otra arma nueva que poder usar.

En cuanto a lo malo, he de decir que la cámara me ha molestado en más de una ocasión ya que a veces se ajusta demasiada cerca del personaje.

Sé que quizás este hecho a propósito, por eso de crear aún más agobio, pero resulta muy incómoda y molesta.

Otra cosa que me ha molestado es el popurrí de juegos que Mikami ha usado para este Evil Within, tomando cosas de Outlast, Silent Hill, The last of Us y por supuesto Residente evil, aunque de este último me quejo menos ya que es obra del mismo director.

En cierto modo me molesta esto, ya que pienso que Mikami tiene suficiente experiencia como para tratar de innovar y no quedarse meramente con una mezcla de lo que hay hasta ahora.

SPOILER

Otra cosa que me ha molestado es el enemigo final, demasiado fácil de matar.

De hecho estuve guardando munición para él durante la última parte, y no me hizo falta usarla…

FIN SPOILER

En general, me ha parecido un juego bastante aceptable, dentro de lo malo que me lo esperaba, al cual pensaba darle un seis, pero al final por su trama y algunos momentos puntuales he decidido subirle la nota un puntito más, dejándolo con el notable bajo.

• 22 Sep 2015

Horror survival aceptable, con una historia por demas compleja pero con un estilo de juego tan dificil como entretenido, los personajes caen bien y los enemigos son tremendos,,, dentro de los horror survival no sera uno de los mas destacables pero que se lo pasa en grande juegandolo, no decepcionara.
la historia te deja muchos cabos sueltos lo cual abre posibilidades a nuevas entregas, recomendable

• 28 May 2015

por empezar, no estoy de acuerdo con las anteriores criticas, a mi me parecio un gran juego de xbox 360, si bien no muestra todo su potencial grafico, esta bastante realista, con respecto a la historia me gusto, el juego es es bastant dificil, muchas trampas y los jefes son muy dificiles, sobre todo si le das la mayor dificultad, para mi el capitulo mas dificil de todos, que tenes que andar con mucho sigilo y requiere mucha paciencia es el capitulo 13, en cuanto al jefe el mas dificil me parecio el hombre con la cara de cajon, en fin, un juego que hay que dedicarle tiempo y paciencia ya que es muy dificil, para mi uno de los mejores que han sacado en cuanto a suvirval horror 2015, es muy recomendable, pero repito que hay que tenerle paciencia y andar con cuidado.

Agte Martinez

• 5 Dec 2014

La verdad fue el juego del año volvio el Survival Horror
Si juegas este gran gran game vas a perder muchas vidas
Una historia increible del gran Shinji Mikami el master del terror
Graficos impresionantes sonidos, sangre mucha sangre

SurvivalHorror

• 18 Oct 2014

La historia está bien y el juego en sí está muy detallado. Pero los gráficos de los vídeos son horrorosos. En consola uno no lo disfruta. Para los que lo comparan con Resident Evil yo aun no le he visto la similitud que esperaba.

Green Snake

• 15 Oct 2014

Uffff... que tremenda decepción (al menos por la parte gráfica) Desconozco si para las consolas de nueva generación la calidad es mejor pero al menos para ps3 es una verdadera broma. en las escenas de película de verdad parece ser un juego de ps2. la historia es buena, pero no da el miedo que todos esperábamos :( ingenuamente deje un comentario en la pagina de facebook de TEW diciendo esto y mas porque la verdad es el colmo esperar por meses por un juego con todas las expectativas de que seria el salvador del Survival Horror y que apenas lo juegues te das cuenta que hay juegos de ps2 con la misma gráfica que este. la cámara es horrenda, cuando entras en modo sigilo apenas ves mas allá del hombro de Sebastian (tomen en cuenta que esta el la opción para poder vigilar mejor la posición del enemigo) las expresiones faciales de los personajes parece sacada de alguno de los últimos juegos de playstation 2 o de los primeros de ps3 algo imperdonable para un juego en el año 2014. como les escribí a ellos mismos. hasta los juegos indies de hoy en día tienen mejor apartado gráfico, mejor calidad en sus texturas. realmente me apeno bastante en ese sentido... La historia no es de las mejores. (se ah visto en muchos juegos del genero) lamentablemente no esta a la altura ni del año en el que estamos... ni de lo que conlleva ser un juego dirigido por el mismísimo Shinji Mikami :(