Ficha Castlevania: Haunted Castle

• No has insertado ningun truco

Críticas de Castlevania: Haunted Castle (1)

Jack el Destripador

• 11 Jul 2014

Antes de jugar a este juego debéis tener en cuenta una cosa: Os van a follar por todos los costados.

Da igual la habilidad que tengáis en la saga. Pocos golpes bastarán para mataros. Da igual cuantos coins tengáis. Solo tendréis cuatro o cinco continues y si morís apareceréis en un punto de control. Un punto de control por cada nivel. El caso es que como máximo llegareis al jefe del primer nivel el cual, al menos que tengáis mucha chorra, os follará bien follado. Claramente el ganarle significará alargar más el sufrimiento, puesto que el segundo nivel, el cual tiene un diseño más bizarro tiene los suficientes elementos inesperados para matarte.

La única forma de terminarse el juego es usando trucos, pero... a decir verdad... como que no vale mucho la pena. Vamos a ver, jugablemente es el típico ¨Castlevania¨, solo que los sprites son más grandes y los escenarios más ampliados, impidiendo predecir lo que nos encontraremos en la siguiente pantalla. Puede que tanga sus cosas, como buena música (la mayor parte traída de otros juegos de la saga), y algún detalle bastante gracioso como el retrato de una mujer llorando sangre que a su vez resulta ser algo estremedecedor (lo gracioso de este hecho es que curiosamente esa musiquita tan bonita del ¨Castlevania II¨ que se esta escuchando en ese momento se llama Bloody Tears). Luego tenemos la supuesta primera aparición de Frankenstein, donde sale recién revivido por el Dr. Frankenstein, aunque este último no parece estar en buen estado.

Con todo esto quiero decir que el juego por lo menos llega a ser bastante curioso pero básicamente se trata de otro ¨Castlevania¨ normal y corriente sin mucho que destacar, salvo su excesiva dificultad y algunos enemigos originales de este juego. La razón por la que no vale nada la pena terminarlo es por el simple hecho de que el final es una mierda si tenemos en cuenta el sufrimiento que nos da el juego, al igual que el enfrentamiento final contra Dracula, el cual, si tenemos las malditas cruces, no nos va a durar nada.

Pero en fin, por lo menos llega a ayudar a pasar el rato, cosa que ya es de agradecer. Me cuesta admitirlo, pero el ¨Castlevania 2¨ me resultó más ¨divertido¨ que este pese a sus fallos.