Ficha After Burner

• No has insertado ningun truco

Críticas de After Burner (1)

Jack el Destripador

• 2 May 2013

After Burner se trata de un original juego de aviones, corto pero intenso, cuya principal baza es la velocidad y la adrenalina que da a la hora esquivar misiles y salir airoso.

En el juego deberemos enfrentarnos a 23 niveles en los que deberemos reventar los aviones enemigos y sus proyectiles con la ayuda de nuestras gatlings y misiles, aunque siempre acabara llegando un momento en la que la cosa se desmadrará demasiado y deberemos tratar de esquivar los 6 misiles que se nos vienen encima además del que nos sigue por detrás. Lamentablemente a la hora de esto cabe la posibilidad de que el avión haga un giro de 360 grados que no nos esperábamos y acabemos siendo volados por los aires.

Los proyectiles se nos acabarán y no nos daremos cuenta porque no hay ningún indicador que nos diga cuanto nos queda, y claro, lo descubriremos demasiado tarde. Si llegas a sobrevivir lo suficiente el avión hará un breve descanso en el que miembros de nuestro equipo puestos estrategicamente en un lugar para socorrernos no abastecerá de suministros.

Tras acabar unas cuantas fases apareceremos en una base militar o terrorista en la que deberemos volarlo todo al son de una banda sonora muy buena de la que recordaremos con mucho cariño.

A medida que avancemos la cosa se complicará y vendrá más enemigos a atacarnos, pero si sabes perfectamente que el emulador con el que estas jugando al juego tiene una opción de save states esto no supondrá ningún problema.

Lo mejor es el final, que a pesar de solo mostrarte a tu avión volviendo a la base sentirás un gran alivio y una extraña sensación de que eres el puto amo y que puedes con todo.

Pero eso si, supuestamente este juego será más emocionante en el arcade, más que nada porque la maquina recreativa gira como si fuera el avión y hace que te sientas como un autentico piloto.

Por lo demás un juego bastante recomendable, aunque si queréis algo más actualizado es mejor que probéis la segunda parte.