Ficha Aero the Acro-Bat

• No has insertado ningun truco

Críticas de Aero the Acro-Bat (1)

Jack el Destripador

• 16 Apr 2013

Aero the Acrobat se trata de un plataformas muy original en el que manejaremos a un personaje bastante carismático conocido como Aero, el murciélago acróbata.

Este curioso personaje al que le gusta bailar con las gafas de sol puestas para felicitarte el haber pasado la partida hace completo honor a su nombre en cuanto a los movimientos nos referimos, y es que los ataques, son movimientos acrobáticos lo suficientes potentes como para noquear al enemigo. También podremos emplear unas estrellas que nos encontraremos para lanzarlas a los enemigos

Empezaremos en un circo, donde Aero deberá demostrar sus habilidades al público antes de ir en busca de Ektor, y en el que para familiarizarnos con los movimientos del personaje se nos pedirá cumplir una serie de misiones, como saltar en varias plataformas, pasar aros, rescatar a una chica murciélago de la que no volveremos a saber nada y otras cosas más por el estilo, y donde deberemos tener cuidado de un payaso que ya de primeras nos lo confundiremos por el Capitán Halcón disfrazado, ya que su fuerte son las patadas y para derrotarlo necesitaremos hacer varias veces el ataque acrobático. Resulta ser bastante senzillo, aunque la fase de los interruptores costará algo ya que hay un interruptor del cual es fácil pasarse por alto.
Al final nos enfrentaremos contra dos hermanos payasos que lanzan antorchas y de los cuales vamos a tener que recortarles los pies.

Cuando llegamos a la segunda etapa, quizás en un principio las misiones nos parezcan repetitivas, ya que nos vuelve a venir con lo de saltar plataformas y pasar por aros, pero luego dichas misiones pararán bruscamente y nos encontraremos con otras más originales como probar las atracciones de la feria, mientras tratamos de esquivar todos los obstáculos, quizás estas sean las misiones más divertidas de las que dispone el juego. Será a partir de aquí cuando descubriremos la gran diversidad de misiones y situaciones que nos ofrecerá los juegos, y aunque en esta segunda etapa nos volveremos a enfrentarnos a un jefe, Zero, no nos volveremos a enfrentar con otro hasta el final. Esto último es bueno, ya que gracias a esto podremos aprovechar las siguientes fases para agarrar más vidas, que hay un montón, especialmente en la zona del bosque. Nunca vi un juego de esa época en el que se ayudará al jugador de esa forma.

Claramente si los dos primeros jefes eran bastante difíciles, no es de extrañar que el último lo sea más, y es que deberemos subir arriba del todo tratando de que el laser que va subiendo hasta nosotros no nos alcance, y cuando al fin paras para machar al malo (que en esta ocasión es aun más visible cuando le hacemos daño), volveremos a subir otra vez y asi como dos veces más, hasta finalmente derrotarlo y ver un divertido final que hace justicia sobre el juego y sobre el carracter vacilón del personaje, aunque hay un pequeño detalle que nos advertirá sobre una posible secuela en la que la futura mascota de Sunsoft volvería a aparecer.

Además de todas las virtudes del juego de las que he hablado he de destacar la banda sonora del juego, tanto de la intro como de los escenarios como los del circo.

En definitiva, Aero se trata de un juego que todo adicto a las plataformas debe jugar, y que aunque no llega a tener un argumento muy desarollado y unos gráficos tan buenos como los de la secuela supera en cuanto a carisma y originalidad a esta.

Un 8.