Ficha Aero the Acro-Bat 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Aero the Acro-Bat 2 (1)

Jack el Destripador

• 16 Apr 2013

Era de temer. Esa sombra que aparecía al final del primer juego era Zero, la ardilla kamikaze, que rescató a Ektor de una muerte segura para continuar sirviéndole. Aero, por su parte, tratando de salir del museo donde se desarrollaba el final del primer juego se topa con un portal que le lleva de nuevo a la aventura, a partir de aquí deberá enfrentarse a unos peludos soviéticos, un mad doctor, notas musicales y, por supuesto, a Ektor. Esa es la premisa del juego y lo primero que hay que agradecer es que tras finalizar una fase se nos mostrará un video contandonos como continua las últimas aventuras de nuestro murcielago preferido, del que jamas volveríamos a saber nada.

Otro detalle fácil de notar es la mejora de gráficos que tiene el juego respecto al original. Se nota que el personaje se había ganado el suficiente interés como para añadirle más píxeles.
Pero a pesar de esto veremos que nos encontramos con otro plataformas de más y con un murciélago al que le han añadido muy pocos movimientos, además de que cada nível no es una misión a cumplir como lo fue en el primer juego.

Ahora, esto no significa que Aero 2 sea una decepción, al contrario. Se trata de un juego bastante divertido y más accesible al público, ya que se incorpora un sistema de contraseñas y unos jefes a los que nada más pillarles el truco los puedes derrotar con facilidad. También los creadores ayudan al jugador a la hora de poner fases bonus donde podremos recoger una gran cantidad de vida, además de que para postre mantiene la idea de las zonas secretas que también estaban repletas de vidas. Para postre, al enfrentarnos contra el jefe final, si sobrevivimos durante un corto espacio de tiempo, se nos ofrecerán tres oportunidades para que no nos maten, o en el idioma del juego, tres emblemas de Aero. Si volvemos a sobrevivir otra vez durante ese tiempo se nos ofrecerán otras tres, y así sucesivamente. Vamos, una ayuda demasiado grande para este tipo de juegos.

Lamentablemente, hay una cosa que no me gustó del todo y es la poca importancia que se le ofrece en esta ocasión a Zero. Ya no es que no te enfrentes a él, es que la única vez que lo ves es en el vídeo de introducción!. Es una pena que un personaje con semejante pontecial se encuentre tan desaprovechado a pesar de la importancia que recae la historia en él. Por suerte, para compensar esto, la compañía del murcielago hizo una especie de spin-off / secuela protagonizado por él donde se explica la razón de porque no lo vemos en ningún momento, en especial en el tren, que es donde debería estar, y donde se nos da una idea de que le pasa a Ektor acabando así la saga de Aero.

Tras acabar el juego nos haremos una idea del porque no hay más juegos del murciélago. Simplemente es porque se ha acabado. No hay razón alguna por la que arriesgarse a una tercera entrega, de echo, el juego de Zero lo es y da un final para la saga de Aero, pero Sunsoft no se olvidó de lo que hizo el murcielago y le hizo una reconversión para la Game Boy Advance años después.

Sobre la música, sigue siendo genial, y se añade novedades como la que si juntas las letras que forman ¨Aero¨ tendremos la oportunidad de ganarnos una nueva vida o conseguir muchos puntos si adivinamos donde se encuentra la estatua de oro de Aero en el show de magia de Ektor.

Recomendable. Un 7.