Ficha Stranglehold

• No has insertado ningun truco

Críticas de Stranglehold (1)

Jack el Destripador

• 19 Jan 2017

El simple hecho de que este juego lleve el nombre de John Woo grabado en él ya es sinónimo de calidad, además de darnos una idea de lo que vamos a ver. Sorprendentemente, el juego llega a ser algo más que un juego entretenido... llega a ser uno de los mejores juegos de acción que nos podemos encontrar, además del juego que hace mejor uso de la cámara lenta, aunque esto último tampoco llega a ser tan de extrañar, puesto que John Woo fue el que introdujo esta particularidad en el mundo del cine, siendo ¨Max Payne¨ quien más tarde lo pasaría al mundo de los videojuegos con el nombre de tiempo bala.

En lo que se refiere a historia, es más que aceptable (básicamente es una especie de secuela de ¨El Hervidero¨ con una trama centrada en la venganza, la mafia y los tiroteos. Vamos, una película de John Woo), pero en los demás apartados el juego está que se sale. Los efectos de sonido, por ejemplo, recrean perfectamente el sonido que haría cada cosa en el entorno, facilitando la inmersión; la banda sonora llega a animar bastantes momentos en el juego, por ejemplo, la parte de la banda de jazz; los escenarios están completamente detallados, son enormemente variados, y ofrecen un lado estratégico al juego gracias a las interacciones; las expresiones faciales de los personajes están bastante bien conseguidas, y por supuesto el juego ofrece un montón de acción y un estupendo uso del tiempo bala que combinado con los otros detalles en el juego lo hacen un título más que recomendable. Es corto, pero eso, junto al hecho de que podemos seleccionar el nivel que queramos una vez terminada la historia, le da mayor rejugabilidad.

Los escenarios son los propios de una película de John Woo, y están repletos de objetos con los que podemos interactuar para poder acabar con los enemigos con más facilidad, dando lugar a un apartado estratégico en el juego que aumenta de sobremanera en caso de que elijamos la dificultad más difícil. Esto se consigue en gran medida gracias a un excelente diseño de nivel, de hecho, podría decir que de todos los juegos que he llegado a jugar hasta el momento, en este es el que más se nota dicho apartado. Todo en el juego está ahí por alguna razón, y podemos hacer uso de ello, especialmente con el uso de la cámara lenta para poder acabar con los enemigos con estilo y saliendo completamente ilesos. Hacer uso de dichas interacciones se te recompensa con puntos de estilo de los que se puede hacer uso para recuperar salud o gastar alguno de los movimientos especiales. El sistema de puntos de estilo llega a ser un enorme incentivo para tratar de superarnos a la hora de hacer uso de las interacciones en un sitio determinado.

Todos los escenarios son geniales, y traen un gran abanico de posibilidades en lo que respecta las interacciones, aunque me quedo especialmente con el primer escenario, del que se nota completamente que eta hecho a postas para poder experimentar con dicho sistema de interacciones.

El uso de la cámara lenta ayuda mucho, y le da bastante emoción al juego, ya que muchas veces nos encontraremos sobreviviendo a situaciones peliagudas sin saber como, o creando una masacre y un destrozo impresionante con la ayuda de las interacciones. Además, los movimientos especiales de Tequila, el protagonista del juego, llegan a ser bastante impresiontes y nos serán de buena ayuda contra los jefazos, aunque el ataque de Rabia llega a quitarle bastante la gracia a matar a estos.

En el caso de que la cámara lenta no te guste o quieras un mayor desafío, no hay problema. En el menú Opciones puedes desactivar la activación automática de esta. Aunque el quitarle la cámara lenta pueda parecer en un principio que se le quite la gracia al juego, es todo lo contrario. El quitarla hace que lo veamos desde una perspectiva distinta, y lo hace más dinámico y bestia. Además, nos obligará a cambiar de estratégia.

Para los amantes del cachondeo el juego cuenta con una física de muñeca de trapo que se activa cuando los personajes mueren. Llega a ser bastante gracioso ver como nuestro personaje muere por una colleja o al tocar un láser en el escenario del ático.

Para alargar más su vida cuenta con multijugador en línea, el cual supongo que será bastante divertido, aunque como ya es de esperar no hay nadie jugándolo.

También hay contenido que podemos desbloquear con los puntos de estilo conseguidos. Estos son vídeos e ilustraciones sobre los distintos procesos de creación del juego, y nos ayudarán mucho a la hora de admirar y comprender mejor el juego.

Si se me preguntara que me parece mejor, ¨Stranglehold¨ o ¨Max Payne¨, no sabría que decir. Pese a que ambos se inspiran en el cine de John Woo y hagan uso de la cámara lenta, es imposible compararlos, ya que son juegos muy distintos. Mientras ¨Max Payne¨ destaca más en la historia pero tiene una mecánica de juego muy buena, ¨Stranglehold¨ destaca más en la mecánica de juego, mientras que tiene una historia muy buena (más en desarrollo que por la historia en sí). Esto hace que ambos juegos sean igual de buenos y que recurramos a ellos en base a que necesidad tenemos.

Por lo demás, un juego que los amantes de la acción no deben perderse.