Críticas de La Abadía del Crimen

Videojuego basado en la novela de Umberto Eco "El Nombre de la Rosa" cuyo programador, Paco Menéndez, está considerado uno de los mejores programadores español en la "edad de oro del soft español". Es una videoaventura donde un monje franciscano, fray Guillermo de Occam (Guillermo de Baskerville en el libro), y el joven novicio Adso de Melk tienen que descubrir al autor de una serie de asesinatos que suceden en una abadía benedictina en la península de Italia. Es un videojuego complejo que se desarrolla en 7 días, donde será necesario asistir a misa, comedor, etc, mientras se realiza la investigación. Más tarde, se realizaron diversos remakes.

QUINYUS (09-12-2011)

Una maravilla en todos los sentidos, la ambientación, jugabilidad y música, impresionantes, para los que hemos tenido el gran honor de vivir la gloriosa época de los 8 bits, poco mas que decir que impresionante, jamás he jugado un juego así, simplemente un 10.

tallero (03-08-2008)

La temática es interesante, desde luego, sobre todo para quien haya visto la peli, es un buen suplemento. La única pega que le veo es que hay veces que resulta un poco ¨piñazo¨ porque no hacemos nada más que dar vueltas por la abadía buscando cosas, y cómo no, la gran dificultad del juego. Está bien, pero armaros de mucha paciencia, que falta os hará.

Silverdavo (10-01-2008)

Quiza uno de mis juegos preferidos...o el que mas. Yo lo tuve en MSX que era lo que yo manejaba en aquella epoca dorada del software español y recuerdo que lo compre en un pack que venia con el SIR FRED. Imaginaros el pack los que conozcais las peripecies de Fred...bueno estuve disfrutando como un loco a veces no sabia cual de los dos cargar jajajjaa. En fin...una obra maestra ya que el libro es genial, la pelicula super lograda y el juego una maravilla tecnicamente y ambientalmente. Le dare un sobresaliente ya que pase autentico suspense entre los muros de la abadia....

spargo (15-10-2007)

que juegazo joder,considerado el mejor programado por un español y el mejor considerado tras una gran lista,como el mejor juego de la historia Spectrum.Es una gran aventura grafica sin igual,impulsora del genero y primeriza diria yo.La pelicula,por otra parte,no me gusta nada.

DjNirvana (Sin puntuar) (14-10-2007)

Juegazo como pocos ha habido... y encima español puro de oliva!. Un 10 como una casa

¿Cuál es la mejor película de los X-Men?