Ficha Crime Life: Gang Wars

• No has insertado ningun truco

Críticas de Crime Life: Gang Wars (1)

Jack el Destripador

• 10 Jul 2013

¨Crime Life: Gang Wars¨ es un juego al que no hay que juzgarle a primera vista, puesto que guarda dentro un enorme potencial argumental que no surge hasta la parte final del juego.

Con lo dicho en el parragrafo anterior me refiero a que el verdadero argumento del juego no sale a la luz hasta la parte final del juego, puesto que antes que nada tendremos que ir escalandado posiciones y mejorar al personaje hasta que seamos lo suficiente fuertes para poder enfrentarnos al gran reto que al final acabará por suponernos el juego.

Básicamente sigue una especie de estructura, por lo menos en la parte inicial. Realizas varias misiones y luego tienes que cumplir una serie de recados para ganar el suficiente respeto como para poder entrar en el torneo de Conchita y subir de puesto tras derrotar a los tres contricantes. Dichos recados no van más ayá de capturar una calle enemiga o robar algo. Dichas misiones serian más fáciles si no fuese por el hecho de que esto no es un puto GTA, sino un simulador de bandas, por lo que la policia te perseguirá hasta el fin de tus dias, al menos que vuelvas a tu base, por lo que no hay que cometer demasiadas estupideses y centrarse más en el enemigo que la gente normal.

Cuando dije que no había que juzgarlo a primera vista fue porque en un primer momento la gente podría llegar a pensar que se encuentra ante un clon de GTA. Pero no lo es. ¨Crime Life: Gang Wars¨ es único, y el hecho de ser un juego de mundo abierto no es escusa suficiente para empezarlo a criticar.

En cualquier caso hay muchas cosas que tener en cuenta de este juego, todas ellas relacionadas con que se trata de un puto simulador de bandas pero camuflado como un juego de acción. Con simulador de bandas me refiero a que vais a sufrir en vuestras carnes lo que sufren esos gangstas que deben proteger sus territorios de la bandas locales. Los Headhunterz y el YMC, que son las únicas bandas con las que nos vamos a enfretar, irán a por nosotros cada vez que nos vean, y si tratamos de huir nos acometerán una zancadilla. Por suerte cuentas con la ayuda de tus compañeros a los que puedes ordenarles que actuen de una forma u otra, pero de los cuales no dispondrás en todas las misiones. En cualquier caso dichas bandas tratarán de jodernos durante toda nuestras horas de juego y si la policia te persigue ellos no dejarán de pasar la oportunidad de machacarte.

Si esto no os afecta, es porque aun no sabéis el daño que puede haceros una arma de fuego. Cierto, al principio te encontrarás con bates, palos de maderas, tacos etc... que tienen una durabilidad limitada, pero también hay pistolas, uzis, escopetas, etc... Dichas armas las suelen tener la poli, en especial las pistolas, pero cuando empieze la verdadera trama, en la misión en la que tienes que ir a por una bolsa en los muelles, os van a follar vivos con ellas. Una pistola puede matarte de 3 o 4 tiros, una metralleta lo puede hacer en un instante, y una escopeta... dependerá de lo cerca que este el enemigo de ti. Si la misión del muelle que se basa en el simple hecho de escapar os parece difícil, vais a sufrir aun más cuando esteis en la misión antes de que os envien a la penitenciaria.

Si creíais que los combates de los torneos serán fácil, la llevais clara. Dichos combates son un preludio de lo que vais a ver. Tratan de enseñaros como os debeis manejar cuando os enfrenteis a los verdaderos jefazos. A partir del tercer torneo os van a follar bien vivos, y no os pararán de matar hasta que por pura chorra os aparezca el famoso glitch que tantas alegrias habrá dado a los que han tenido el honor de sufrir el juego. Dicho glitch consiste en un fallo del enemigo al hacerte el especial. El enemigo realiza el especial y todo parece perfecto si no fuera por el simple hecho de que por alguna extraña razón la camara no ha enfocado el movimiento. Tu te levantarás como si no hubiese pasado nada y el enemigo estará mirandote con cara de agilipollado pudiendo así reventarlo a hostias.

Los specials son lo mejor del juego, pero a su vez serán tu peor enemigo cuando te veas obligado a enfrentarte a uno de los jefes a puño limpio, puesto que sus specials te quitarán más vida a ti que la que tu les puedes quitar con los tuyos. Al subir de rangos Tre aumentará su ración de movimientos hasta el punto de hacerlos más espectaculares.

Para recuperar vida te verás obligado a comprar pizza, patatas fritas y hamburguesa en un restaurante de comida rápida. Hay que pensar mucho a la hora de conseguir el dinero para comprarlo, puesto que tus amigos, a pesar de ser inmortales, si estan muy machacados serán unos completos idiotas y lo mejor que puedes hacer es darles de comer, eso por no decir que cuando consigas hacer las paces con Mal, lider de los Poco Mahones (banda con la que solo te enfrentas en el tercer torneo, ya sabesis, el que os dije que os iban a follar vivos), vais a tener que comprar armas potentes para pasaros el juego.

Ah, se me olvidó decirlo, el juego tiene sus metidas de pata. Y no podía ser en otra cosa que no fuera el manejo de las armas de fuego. En efecto, vais a sufrir más tratando de alcanzar al enemigo, puesto que es en tercera persona, y tienes que apuntar con el joystick a la dirección donde se encuentra el enemigo, sin ningún punto que te ayude a saber si le vas a alcanzar.

Por lo demás el juego tiene buena música, claramente rap, y que destaca sobre todo su banda sonora, que es la que se escucha al iniciar el juego. También tiene bastantes lugares a visitar, y donde puedes entretenerte tachando las pintadas enemigas, consiguiendo así inumerables extras. Dichos lugares son bastantes pequeños, pero esto es mejor, porque sabrás manejarte mejor por dichos lugares y no hará falta mirarse mucho el mapa para saber donde ir.

Pero lo mejor de todo es la historia. Cuando esta arranca os vais a encontrar con un argumento bastante oscuro y violento y con un bueno, pero que muy bueno final, que dejará a cualquiera de piedra, a pesar de que deja una duda que solo puede tener dos interpretaciones, aunque me decanto por la peor de todas. Cuando lo veais sabreis a que me refiero, si es que teneis la suficiente suerte y la suficiente volutand como para acabaros el juego.

Lamentablemente, y a pesar de que cuando acabeis el juego volveis a aparecer por las calles como si fuera el GTA, no podreis hacer lo que os venga la gana tranquilamente, puesto que os vereis obligados a cumplirar la última misión de nuevo además de que las bandas rivales no os dejarán tranquilos en ningun momento, yendo a ti a por todas. La única forma es empezar de nuevo el juego perdiendo todo lo conseguido con clara excepción de los logros.

Por lo demás se trata de un autentico reto que ningún jugador debería perderse y que a pesar de que su dificultad puede llegar a hacernos pasar un buen rato y a dejarnos atontados con sus secuencias de acción.

Bastante recomendable, siempre y cuando no te estreses fácilmente con los juegos.