Críticas de Contra

Una de las franquicias más conocidas de Konami es la de Contra. Empezó en el año 1987 y su última edición es de 2004, pot lo que se puede decir que aún hoy está vigente. Aunque su comienzo fue en los salones recreativos, el videojuego adqurió su fama sobre todo con su llegada a las consolas domésticas, que por aquella época no contaban con demasiados juegos de acción de calidad. Fue un videojuego esencial en la historia de los "run & gun" (corre y dispara) y juegos posteriores como Metal Slug estarían muy influenciados por el título de Konami.La historia se ambienta en el futuro, cuando un meteora impacta contra Galuga, una isla ficticia situada en Nueva Zelanda, trayendo consigo una forma de vida alienígena. En 2633, una organización terrorista llamada Red Falcon, ha emergido con la intención de conquistar el mundo. Bill Razer y Lance Bean tendrán que viajar hacia Oceanía para intentar poner fin a la amenaza. En alguna versión norteamericana el nombre de los protagonistas se cambió por Mad Dog y Scorpion y se ambientó en Sudamérica en 1988, apesar de que la presentación del juego, de caracter futrista, era exactamente la misma.

lkennedy31 (25-10-2018)

En su día jugué a este juego, una locura de deplazamiento horizontal y disparos infinitos que requería mucha habilidad.Sin duda un clásico entre clásicos.

Lone Spirit (09-08-2010)

Una de las sagas legendarias de una no menos legendaria compañía. Clásico imperecedero de los arcades y de sus múltiples versiones domésticas (por cierto, muy bueno el trabajo de Ocean con las versiones para los ordenadores de la época teniendo en cuenta la basura que se solía hacer). Lástima que alguno de los últimos capítulos (léase Legacy of War) terminaran con la leyenda... (snif!).

Noriko (19-03-2009)

Este juego está perita y ningún Contra o Probotector como tambien se llamma ninguno decepciona es un juego brutal de corre y dispara a todo lo que se mueva, las mejores versiones a las que jugué han sido la de Supernintendo, GBA y las de PlayStation2 sobre todo el juego con el nombre de Neo Contra que es BRUTAAAAAAL sobre todo jugandolo a 2 jugadores.

tallero (27-07-2008)

A este juego lo recuedo como un ¨run and gun¨ bastante complicadillo. Más bien me dedicaba a ver cómo jugaban otros para aprender un poco, jeje. Bueno, no está mal, pero no es mi juego favorito precisamente.

yusduran (06-05-2008)

Uno de los primeros juegos que consegui completar , un shot em up en 2D superbueno , con mucha variedad de disparo , la mejor , la ametralladora de muchas balas en racimo , jejeje.

Joss (30-11-2007)

Más comunmente conocido en España como Probotector, y sustituyendo los personajes y enemigos por robots, consiguió abrirse un hueco importante en la industria consolera. Es extremadamente dificil y más aun cuando se van superando las primeras pantallas.

Tiene varias secuelas tanto en la NES como en la super nintendo.

BaronKarl (02-11-2007)

Grán juego para jugar acompañado. Mucha jugabilidad, y altas dosis de "enganche".
Graficos y sonido muy buenos para la época.

¿Cuál es la mejor película de los X-Men?