Ficha Star Wars: Masters of Teräs Käsi

• No has insertado ningun truco

Críticas de Star Wars: Masters of Teräs Käsi (1)

Jack el Destripador

• 26 Apr 2013

Masters of Tera Kasaï se trata del único juego de lucha basado en el universo de Star Wars, si no contamos con el modo versus de La Venganza de los Sith, al igual que el único juego de este tipo de LucasArts.

Basandonos en esto podemos pensar en lo peor, y es que de hecho no es de extrañar que una compañía con poca experiencia es este género haga un juego donde la jugabilidad y otros aspectos sean malos. Pero la verdad es que los tiros no van por ahí.

Si hay una cosa negativa en el juego es el hecho de que meten a personajes de los comics del universo extendido de Star Wars entre los seleccionables. Estos comics están hechos para los verdaderos fans de la saga, por lo que ya de primeras este juego esta hecho más para fans que para otros, aunque al que le interese probarlo siempre puede consultar la wiki de la Saga para saber la historia de los personajes a los que se esta manejando.
En mi caso a mi eso no me jode. Bueno, no me jodería si hubiesen puesto a Kyle Katarn, el Chuck Norris de Star Wars, aunque es de entender sabiendo que no pegaría en la época donde se desarrolla el juego.

Muchos de estos personajes son desbloqueables, y para ello, como minimo, vamos a tener que jugar al juego en dificultad normal, exceptuando uno al que tenemos que desbloquear jugando al modo jedi con Leia.

Cuando comenzamos a jugar nos encontraremos con una pantalla de selección de personajes muy bien diseñada, aunque se nota el calco a Tekken 3, aunque no es de extrañar ya que dicho juego creo escuela y una compañía tan novata en este tema no podría haber elegido a mejor influencia.

Empezamos el juego y nada más escuchar la voz del presentador descubriremos que este es uno de los grandes puntazos del juego, junto a la rápida carga de pantalla, que no te da tiempo ni a pestañear a la hora de coger el mando y prepararse. El hecho de que el narrador se encuentre entre las grandes bazas del juego se debe a la pronunciación de los personajes, haciendo que parezca que el nombre del cerdo lo pronuncie como ¨Fuck¨, y el morador del desierto lo pronuncie como ¨Whore¨ (una de las muchas formas de decir puta), por lo que muchas veces nos partiremos el ojete al escuchar cosas como ¨Darth Vader vs. Fuck¨. Creo que es el mejor presentador que te puedes encontrar en ese tipo de juegos.

Todo a partir de ahí bien, pero nada más empezar con las peleas nos encontraremos con unos personajes a los que tras caer en el suelo los controles no responden como deberían, por lo que tendremos que rezar para que al enemigo no le de por patearnos También nos encontraremos con una jugabilidad bastante cutre, pero no tanto sabiendo que LucasArts no ha hecho ningún juego más de este tipo, y unos movimientos que se repiten en la mayoría de los personajes.

Como novedad tendremos el hecho de que los personajes tienen un arma propia, lo que a decir verdad jode. Hay que tener en cuenta que Luke tiene una espada laser y Solo una pistola a la que cuesta manejar. La superioridad de los que tienen espada de los que no se hace notar en seguida.

Para postre no podremos descuartizar con nuestra espada laser, como en muchos juegos de Star Wars se puede hacer, y más que dicha espada parecerá que manejamos un bate de beisbol. Ahora, si hay una cosa que haya que reconocer es el hecho de que hacer una partida de Luke contra Darth Vader con espadas lasers incluidas es lo más increible que os encontrareis en un juego de este tipo.

Por lo demás los falcon kick y los puñetazos voladores a lo Ryu y Ken se repiten en todos los personajes y serán nuestros mayores aliados, además de que ayudará a mejorar el cachondeo entre los jugadores.

Otras cosas que hacen que este juego no sea tan bueno como pudiese haber sido es la aparición de algunos bugs relacionados con las salidas de los escenarios por parte de los personajes, cayendo estos del escenario tras ser golpeados por el personaje rival a pesar de caer a 20 centrimentos de distancia del borde.

También hay personajes que están de adorno, como la versión ¨puta¨ de Leia, que simplemente esta de adorno ya que posee el mismo final y movimientos que el original, y sobre los finales ya mejor ni hablamos, cortos y no dicen una mierda, eso por no decir el final del clon de Bobba Fett (no me acuerdo de como se llamaba), que en vez de video te sale por escrito (ya podían haber hecho esto con los otros finales, por lo menos nos enteraríamos de lo que pasa). Algunos escenarios también son bastante cutres y no tienen mucha cosa.

En fin, un juego bastante aceptable dentro de lo que cabe y con el que te divertirás mucho si te lo tomas con humor y cachondeo. Un 6.