Ficha Resident Evil 3: Nemesis

• No has insertado ningun truco

Críticas de Resident Evil 3: Nemesis (41)

Kevin zahid

• 6 Jan 2018

Maldito Némesis, recuerdo que cada vez que estaba tranquilo siem0re aparecía esa cosa, le dispara hasta que se me acababan las balas pensando que se había muerto pero no :c era un Niñato un buen juego de terror que recordaré toda mi vida

Dante2001

• 3 Jun 2017

Capcom lo vuelve hacer culminando asi una gran trilogia con Resident Evil 3: Nemesis que yo considero el mejor de la saga por ser el mas terrorifico, a pesar de no tener muchos puzles este da mas terror por su personaje Nemesis que todos conocemos, no hay otro juego de terror comparado a este

Raúl Rubio Peñas

• 30 May 2017

Uno de los mejores juegos de la saga Resident Evil, en el cual se elevaba el concepto de terror y zombis a toda una ciudad. Si bien es cierto que en Resident Evil también nos encontrábamos en una ciudad, en esta tercera parte podemos controlar de nuevo a Jill Valentine, que en mi opinión es la mejor protagonista de toda la saga y la más carismática, y eso es un plus que desgraciadamente el Residen Evil 2 no tenía.

En este Resident Evil 3, Jill tiene que sobrevivir en la ciudad de Racoon City, encontrar una salida para abandonar la ciudad antes de que sea bombardeada, y escapar de Némesis, una monstruosa bioarma creada por Umbrella y diseñada específicamente para cazar a los STARS, para de ese modo tapar lo ocurrido en la Mansión Arklay.

Guardo buenos recuerdos de este juego, el cual fue el primero de la saga que llegué a jugar, pasándomelo más de ocho veces y obteniendo todos los finales. Para mi gusto, este es el equilibrio perfecto que se logró en la saga, entre acción y terror. No obstante, cabe mencionar también que pierde mucho del componente Resident Evil que tenían los dos primeros títulos de la saga, en el sentido de que hay muchos menos puzzles, poseemos una mayor cantidad de munición, y en general se ha reducido mucho la dificultad, sobre todo si lo comparamos con la del primer juego, donde tenías que cuidar cada bala que gastases.

Pese a esos detalles, se trata de un gran videojuego, en el que además aparece Némesis, posiblemente uno de los mejores antagonistas zombies de la saga.

Merece mucho la pena.

nicko

• 30 Nov 2014

Titulo clasico de ps1, y para mi el mejor resident evil de la saga. Si bien en los anteriores teniamos una mansion o una estacion de policia que inspeccionar, aqui tenemos UNA CIUDAD ENTERA EN LA QUE PODEMOS DEAMBULAR. Jill se convirtio en mi personaje preferido de TODO resident. La experiencia que te persiga una bestia como nemesis y que tengas que racionar cada bala o salud es aterrador, la trama (que tiene) y la presencia de algunos personajes y sus situaciones dramaticas (nada mas al comenzar el juego un hombre nos dice que su hija fue devorada por los zombies), hacen la interaccion mas real y no solo se centra en la accion sino que en asustar al jugador, cosa que en juegos posteriores (y las peliculas obviamente) no han podido repetir.
EL MEJOR JUEGO DE LA SAGA.

• 11 May 2014

Resident evil 3 es para mi, junto con silent hill 1 el mejor juego de la plataforma ps1, los la calidad grafica mejoro mucho con respecto a sus antesesores, aqui se agrega el modo mercenario, el mejor de los 3 en la plataforma ps1 sin dudas.

Asshlay

• 6 Mar 2014

Resident evil 3 a pesar de la polemica que levanto y que la propia capcom admitio, de que se trataba de un refrito, a mi me llego a gustar. Quizas no tanto como el segundo pero no estaba mal.
De nuevo estabamos en Raccon city durante el suceso de la segunda parte, pero esta vez tomamos el control de Jill que trata de escapar de la ciudad perseguida por una nueva criatura de Umbrella mas inteligente que Tyrant, ya que de vez en cuando nos usaba un lanza misiles el señorito xD.
Quizas la historia con algo mas de relleno ya que avanza bien poco en la trama pero aun asi es entretenido de jugar y no se hace pesado.
Me gusto mucho el personaje de Carlos Oliveira , una pena que no se halla vuelto a ver.

buddy kosachenko

• 17 Aug 2013

sin ninguna objeción una de las mejores franquicias resident evil nemesis le da vida al arma mas poderosa de este mundo dominado por umbrella corporation en una ciudad llamada raccoon city la panza de la bestia
ya sobrevivio a un infierno para entrar a otro y tenerlo enfrente todo el tiempo
nuestra heroína que me robo el corazón jill valentine tratando de escapar de la ciudad no será fácil pero ella sigue estando viva mas viva que nunca

lkennedy31

• 20 Mar 2013

La verdad es que era muy difícil superar el listón que había dejado RE2. Esta secuela también da miedo (sobre todo ser perseguido constantemente por el Nemesis, que produce gran tensión), pero de alguna manera me parece inferior al 2. O será que echo de menos a Leon o Claire. De cualquier forma sigue siendo mucho mejor en cuanto a terror de supervivencia que cualquiera de los juegos de la saga que sacan hoy día.

berserker black

• 28 Feb 2012

Nunca podre olvidarme de este juego este gran clasico que para mi junto
al 2 y el remake son los mejores como me hacia cagar de miedo en la niñez
y mas cuando nemesis me salia con rugidos y sugran frase STARS y los
puzzles y demas enemigos me facinan lastima que el 4 y 5 que no son malos
pero paso a la accion un clasico que marco en su tiempo un verdadero
resident evil.

xavire06

• 21 Jan 2012

te amo i love jill que mujer loco que lindas mujeres que sacan alice claire redfield ada wong k-mart sigan haciendo peliculas videojuegos que recin empieza esto

Carpini

• 20 Oct 2011

El ¨Resident evil 3¨ se constituyó como un ¨Resident evil 2¨ alternativo.
La acción transcurría en el mismo momento, pero rescatando a un personaje con el que iniciamos nuestra travesía por Raccoon City: Jill Valentine.

Definitivamente, el ¨Resident evil¨ más largo hasta ese entonces, y con el puzzle más complicado de la historia: la muestra de agua.

La aparición del Némesis como casi-único jefe en todo el juego incrementaba el horror y restaba esperanzas de poder aniquilarlo en algún momento. La ayuda de Carlos en algunas situaciones puntuales permitían volver a respirar, y a tranquilizarse.

A mi modo de ver, supera al segundo por sus gráficos y su endiablada jugabilidad. Pero con el tiempo llegarán más partes de la saga que, incluso, superarán al primero.

coca

• 5 Aug 2011

Buenisimo juego que predomina cada vez más la acción aunque hay ciertos puzzles muy complicados como el del laboratorio que hay al final de juego en las alcantarillas. Los gráficos son cada vez más buenos y la historia es muy buena con una jill más estilizada y un nemesis muy cansino.

yo_yo

• 13 Jul 2011

Primer Resident Evil que me pasé, y para mí uno de los mejores, si no el mejor. La historia, aunque en un principio puede parecer similar a la de la segunda entrega por el hecho de compartir algunos escenarios, es completamente diferente. Se le añade la dificultad de un malo malísimo que te pone los pelos de punta cada vez que aparece, pues no es moco de pavo y hay que currárselo bastante para poder acabar con él.

La ambientación es realmente acojonante, con esa esencia mortífera que te hace tener miedo de abrir una puerta o simplemente pasar por cualquier pasillo. La historia es buena, con unos puzzles y unas ¨misiones¨ bastante interesantes y que en ciertos casos también cuesta completar.

Las nuevas localizaciones son acertadas, y resultan bastante originales. Nuevas pesadillas y monstruos dentro de una tercera entrega que hace las delicias de cualquier fan del survival horror. Yo lo pasé mal, y quien no haya jugado debería hacerlo...

TheWins06

• 4 Jul 2011

En lo personal me atrevo a darle un 10 por su buen argumento, la despedida a lo que fue la verdadera epidema de Resident Evil (que nada se compara con el 4 y el 5) y por supuesto el malvado Nemesis. Muy buen juego lleno de enredos pero muy hágil!

the zodiac

• 12 Mar 2011

grandioso Resident,yo siempre lo considere una larga expansion del 2,recuerdo que cuando me pille este en el 99 volvi a hacerme el 2 e inmediatamente me hice este para conectar la historia,los escenarios eran muchos los mismos,que sustos te metia el Nemesis y mira que tardaba en morir el cabrito,lo malo es que solo me lo hice una vez y no lo recuerdo ya muy bien y es un juego muy dificil de conseguir,lo he buscado por muchas tiendas de segunda mano y nada,como si nunca hubiera existido y es una pena por que es uno de los mejores Resident,para mi el 2 y este los mejores,despues el 4 y el 1,y por ultimo el 5,que aunque tecnicamente sea el mejor,obvio,la historia para mi es la peor de todas

Richardxxxxx

• 29 Dec 2010

Un juego verdadero de suvirval horror. De los mas dificiles de conseguir actualmente pero de los que más valen la pena...

luiss

• 4 Oct 2010

si yo tantruien e jugado este jurgo pero es mas espectacula r jugar este juego pos es tan bueno pos

pablo337

• 27 Jul 2010

ola yo e jugado el juego y ay muchos que dicen que si se juega veinte vece el juego dan la chanse de jugar con murphy y no es cierto ni jugandolo en modo dificil pero el juego siento que es uno de los mejores que se an creado

mikelennin

• 18 Jul 2010

Recuerdo que fue el primer Resident Evil que jugué cuando tenia unos 9 años.. y me cagué de miedo logicamente, ademas de gustarme muchisimo por el hecho del impacto que me causo al ser el primero de la saga que yo jugaba y dsd ese entonces a sido el 1º para mi y el mas especial.. me encanta Jill y todos los personajes del juego. Y para mi esté junto al 2º son los mejores de toda la saga! para mi ambos tienen un 10.

Lapsos

• 11 May 2010

Impresionante tercera parte con una tensión alucinante. En lo personal es el único que jugué de
-RE- y al ser yo de ¨madera¨, no tuve la oportunidad de disfrutar de un seguro excelente final.