Ficha Space Hack

• No has insertado ningun truco

Críticas de Space Hack (1)

Jack el Destripador

• 10 Aug 2014

¨Space Hack¨ se trata de un juego de rol tipo ¨Diablo¨, y esto se nota desde lejos. Tiene hasta el mismo inventario. Ahora, eso si, presenta una serie de elementos y objetos basados en el contexto del juego que hace que su forma de juego cambie un poco, además de ofrecer una dificultad cada vez más endiablada a medida que avancemos en el juego.

Lo que en un principio hace del juego bastante más difícil de lo normal es que todo objeto en el juego se puede malgastar, y esto no solo implica las pistolas y rifles, sino las armaduras, espadas y biochips (que actúan como la magia), siendo el uso de estos últimos indispensable, especialmente cuando algunos monstruos jefes aparecen ya como enemigos normales. Luego tenemos el hecho de que tendremos que lidiar con enemigos que nos disparan y con enemigos que nos atacan en frente, y el impacto de algunos de estos hacen que nuestro personaje retroceda y se le sea más difícil atacar. Por suerte hay algunos elementos que podemos usar de forma estratégica, como unas minas, para derrotar a nuestros enemigos con más facilidad.

Posee una trama bastante interesante cuyo final no es que le haga mucha justicia que digamos y de la que un par de escenas de corte no hubiesen venido del todo mal.

Eso si, la putada del juego, y que le viene de herencia, es la repetitividad. Esto le viene del estilo ¨Diablo¨ en el que esta basado, y al igual que este el juego tiene algo que hace que nos pasemos horas y horas dándole al ratón sin aburirnos, pero aquí la cosa se desmadra a medida que avancemos, puesto que el juego es más largo de lo que debería ser, con unos escenarios que, pese a que cada uno represente una biosfera, resultan ser monotonos y repetitivos además de gran largaría, y cuando nos enfrentamos con enemigos más duros de matar, la cosa se vuelve más agobiante y desesperante, porque el levear es indispensable y estos son la mejor opción para esto.

Pese a esto, el juego ayuda a hacernos pasar un buen rato, y a los que les gusta ¨Diablo¨ es posible que encuentren en este juego una buena alternativa basada en la ciencia ficción, además de un juego desafiante.