Ficha Army of Two

• No has insertado ningun truco

Críticas de Army of Two (4)

Jack el Destripador

• 4 May 2014

Si, cierto, no tengo PS3, pero igualmente lo jugué y lo terminé en casa de un amigo en modo cooperativo. Vamos, que de mi no os vais a librar tan fácilmente en los juegos de esta plataforma.

¨Army of Two¨ se trata de un juego bastante divertido que ha sabido extraer todo el jugo posible del modo cooperativo explotando perfectamente el significado de la amistad y el compañerismo, y cuyo único problema que tiene es que pese a lo original que resulta ser jugablemente pese a ser un shooter en tercera persona, da la impresión de que podría llegar a ser mejor.

Como he dicho, el juego ha sabido hacer un buen uso del modo cooperativo, ofreciendo una experiencia que muy pocas veces se puede disfrutar en un juego. La cooperación esta presente en muchas ocasiones, desde el original con respecto a los videojuegos (pero típico en las películas) ¨espalda contra espalda¨, a otros momentos que en dificultades mayores exigen un poco de estrategia táctica. Si nos encontramos en una habitación llena de enemigos uno de los jugadores debe tratar de atraer la atención de los enemigos y convertise en su foco de atención, tubiendo que ocultarse en un sitio mientras les dispara estando aún oculto en este, mientras que el otro jugador trata de acabar con cada uno de los enemigos. Luego tenemos el hecho de que si uno de los personajes muere el juego ha fracasado, por lo que es importante que los jugadores se protejan las espaldas los unos a los otros y que cuando uno este herido este vaya a curarle.

Luego esta cuando pilotamos un vehículo o vamos en paracaidas, en el que uno de los jugadores debe pilotar el vehículo o dirigir el paracaidas mientras que el otro dispara. Y bueno, como no olvidar la opción de poder mostrar tu amistad a un amigo o putearle dando cachetadas. Otra opción que me llego a gustar bastante es la posibilidad de hacerse el muerto, una buena forma de conseguir una nueva oportunidad.

Por último esta el fuego amigo. En momentos muy dados podemos gastarle una broma de muy mal gusto a nuestro amigo. Por ejemplo, en el nivel final, cuando vamos a la central para activar el monoraíl, hay una zona con un cable cortado del que sale electricidad y del que debemos pulsar un botón dela sala donde nos encontramos para apagarlo y que nuestro amigo pase a la otra sala y activar lo que tiene que activar. Aqui se puede apagar la electricidad, y una vez que nuestro compañero pise el lugar donde se encuentra el cable, activarlo. La cosa queda tan brutal que tu y tu amigo os descojonareis durante un buen rato y tu amigo te recordará durante lo que queda de partida lo hijo de puta que eres.

Quitando todos los elementos que han hecho de esta saga una gran propuesta para el juego cooperativo, tenemos a los dos protagonistas, los dos muy carismáticos y con unas conversaciones bastante divertidas.

Por último hay que destacar las misiones secundarias a realizar y los maletines que se pueden recoger para conseguir más dinero y gastárselo en armas y máscaras.

El problema se encuentra en el hecho de que muchas de las conversaciones entre los personajes se harán inintendibles debido a los constantes tiroteos pero igualmente la trama la acabaremos entendiendo del todo, aunque a decir verdad es bastante típica y tampoco es que genere mucho misterio, aunque el juego tampoco es que pretenda tener una trama de oscar, apostando más por la diversión.

La duración me parece bastante acertada. 7 niveles, cada uno bastante largo que te terminan llenándote bastante.

La razón por la que no es tan bueno como esperaba, es más que nada por el hecho de que shooters como ¨Heretic¨, ¨Painkiller¨, ¨Serious Sam¨, ¨Postal 2¨ y demás me han llegado a parecer más divertidos, bestiales y mejores que este, pese a que su modo cooperativo apuntaba a hacerlo más divertido. Vamos, que pese a todo lo original que disponía, el juego me ha parecido un shooter entretenido pero que tampoco llegaba más.

Pese a esto, el juego es completamente recomendable si se busca un juego para PS3 con el que jugar con un amigo.

Lone Spirit

• 31 Aug 2010

Excelemte juego de acción que alcanza su máximo apogeo jugando en cooperativo, aunque en individual una buena IA del compañero también nos deparará buenos ratos. La pena es que no es muy largo, pero merece la pena darle una oportunidad. A nivel técnico, ninguna pega.

Isaac Clarke

• 19 Jun 2010

Gran juego de accion,intensos tiroteos,arsenal de armas mejorables,graficos buenos y gran aliciente el multijugador a pantalla partida.Juegazo de puntuacion 9.

Noriko

• 24 Sep 2009

Muy bueno, yo lo tengo para la PS3 de segunda mano(como mínimo xD) y mereió la pena pero lo mejor de todo es jugarlo a dos jugadores con un colega, ahí si que se le saca el jugo.
Los gráficos están muy guapos y la traducción totalmente al español cumple, también molan las chorradas que dicen y lo de poder celebrar o joder al compi jajajaja muy bueno, muchas armas y mucha diversión.
El modo online es lo que falla y tampoco me gustó el movimiento con el sixaxis del paracaidas, por lo demás está mu guapo, RECOMENDABLE.