Ficha Aaahh!!! Real Monsters

• No has insertado ningun truco

Críticas de Aaahh!!! Real Monsters (1)

Jack el Destripador

• 2 Apr 2013

Se trata de la adaptación de una serie bastante conocida de Nickelodeon, que hubiese terminado por ser el típico juego de plataformas si no hubiese sido por un dato bastante curioso: podemos alternar entre los tres personajes protagonistas y realizar una serie de técnicas en grupo que nos permitirán acceder a lugares bastantes altos, saber lo que tenemos enfrente, y llegar a lugares bastante lejanos y así evitar caernos en una trampa.

También existe la habilidad de asustar, de la cual necesitaremos unos libros que, a pesar de que no he visto ningún capitulo de la serie, deduzco que se trata de un libro de enseñanza para monstruos.

Destacar que hay es necesario alternar los monstruos si queremos sobrevivir, y no me refiero para realizar sus habilidades, sino para sacar jugo a su agilidad, altura etc..., ya que si vamos siempre con el bicho más alto, tendremos más oportunidades de pincharnos.

Los jefazos son lo más difícil del juego, demasiado para ser un juego basado en una serie infantil, ya que no se trata de siempre de lanzarles la basura, que es eso lo que hacen nuestros monstruos para defenderse, sino de emplear nuestra inteligencia y manejar nuestro entorno para poder derrotarlos.

Sobre el argumento, esta muy bien hecho y, aunque parece mentira, tiene su lógica. Las personas a las que se nos manda asustar son las típicas personas a las que nadie les haría ni puto caso si fueran contando que han visto a un monstruo. Entre ellas están: El típico profesor chiflado, la trabajadora estresada, el viejo guardia del museo, una experta en karate que se encuentra en el cine y el típico chiflado que cree en los monstruos y trata de atraparlos, que es el jefe, del que, para asustarlo, deberemos lanzar nuestro grito cuando apaguemos o encendemos las luces, ya que el debe canviarse de gafas en ese preciso momento.

Lo malo sin lugar a dudas es cuando en teoría nuestros personajes mueren. Cuando pierden todas las vidas nuestros personajes permanecerán quietos, con la misma cara de agilipollados que ponen cuando no hacemos nada. Incluso cuando caen en el agua hacen esto, y me imagino que también cuando caen en el barro. Un poco de animación en ese momento no hubiese quedado mal.

Todo esto hace del juego único, y que por lo menos merezca tener un 7 para diferenciarlo de los típicos plataformas que pasaron sin pena ni gloria.

P.D.: No quiero ni imaginarme lo que hace el jefazo dentro de la caja tras acabar el juego.