Cuando acecha la maldad

Ficha The Adventures of Rocky and Bullwinkle and Friends

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Adventures of Rocky and Bullwinkle and Friends (1)

Jack el Destripador

• 6 Apr 2013

Se trata de una adaptación de uno de los programas televisivos más nostálgicos que hayan pasado por la televisión, que tuve la ocasión de probar para la SNES.

A primera vista poco hay que resaltar del juego, con una trama muy al estilo de los personajes, y con un narrador experto en el sarcasmo y la sutileza en estado puro, que no parará de hacernos pasar por idiotas a lo largo del juego. Ya de primeras nos dice que la versión de la SNES no es la misma que la Game Boy y que nos va a hacer sufrir como una panda de condenados.

Y en efecto. No se como estará la versión de la Game Boy, aunque imagino que claramente habrá muchos recortes en los niveles y por lo tanto será más fácil, pero el caso es que vamos a sufrir de lo lindo con este juego.

Empezaremos escalando una montaña en la que no nos parará de atacar unos pájaros y el malvado de la serie que lleva el típico y estereotipado traje de los alpes. Esquivaremos rocas y no se cuantos más enemigos que no nos pararán de hacer la puñeta, hasta que acabemos el nivel y el narrador nos dice que el sufrimiento no ha hecho nada más que empezar. Maldito hijo de la gran...

El caso es que tendremos que cruzar una mina donde veremos como andan las plataformas en las que tenemos que saltar. Solo con decir que hay que reaccionar ya que algunas plataformas se caen nada más pisarlas ya sabréis el resto. Tras esto llegaremos a lo que aparenta ser el último nivel del escenario en el que nos subiremos a una especie de vagón, y claramente tendremos que esquivar cosas y evitar caernos en el lugar equivocado. Solo un consejo para este nivel... Usad la lógica de la serie y no la vuestra. Con esto ya estáis más que avisados.

Sobre los demás niveles prefiero no hablar, con excepción del último, que aparece tras cruzar el muelle de una ciudad llena de gangsters. El caso es que nada más empezar dicho nivel el narrador dirá algo así: ¨Bueno, ya habéis llegado al último nivel, por lo que ya sabéis, tratad de que Bullwinckle (o como se llame) no muera, ya que si no seria una autentica vergüenza por vuestra parte¨. Vergüenza su puta madre!!!! (sin animo de ofender). Lo que nos vamos a encontrar si que no tiene nombre.
Primero empezaremos una sala donde no tenemos ni puta idea de donde ir, y donde hay dos agujeros. El caso es que si saltas a ellos mueres, pero si esperas un poco más aparecerán unas calaveras un tanto pequeñas de la que vas a necesitar una gran precisión para llegar a ellas.

Nada más subir nos vamos a encontrar con un mogollón de cosas para esquivar y descubriremos que hay unas calaveras que giran a su alrededor, y por lo cual, si permaneces mucho rato en ellas acabaras cayendo, por lo que tendrás que tener una rapidez o un buen pulso, para ir moviendo poco a poco a Bullwinckle y evitar que este caiga hasta saltar al lugar correcto.

El jefazo final puede aparentar ser difícil porque no se muere y tenemos que rescatar a Rocky que esta encerrado en una jaula que para postre va bajando poco a poco hasta llegar a lo que aparenta ser un baño de ácido. No os preocupeis del jefe, preocupaos de Rocky. Tratad de lanzar cosas a esa especie de rosca que se esta aflojando para evitar que caiga en seguida e id bajando y haciendo esto hasta que llegue abajo para saltar al siguiente lado y abrirle la cerradura.

El cabronazo del narrador no nos felicitará, como ya era de suponer, y aun menos se va a disculpar. La verdadera gracia es que ese infierno del que nos ha tocado sobrevivir en realidad eran pocos niveles.

Si vais mal de vida siempre podréis jugar a los minijuegos. Hay dos, y si consigues acabarlos conseguireis vida extra. En uno manejarás a Mr. Peabody en su misión de cerrar la boca a un dragón lanzandole burbujas de chicle. En la otra manejaras a Dudley-Right, quien debe tratar a toda cosa evitar que su hermanastro le atropelle con su tren y, creo que también, rescatar a su novia.

A pesar de lo dicho, sigo conservando la opinión de que se trata del típico plataformas que camufla su poquísima duración poniendo unos niveles muy chungos, y que lo más destacable es ver como el narrador se nos ha puesto chungo y un tanto salido.