Ficha The Adventures of Pinocchio

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Adventures of Pinocchio (1)

Jack el Destripador

• 25 Mar 2013

Adventures of Pinocchio se trata de un juego exclusivo para la Game Boy cuya publicación fue cancelada, aunque aun así se puede encontrar rooms del juego.

Como no es extrañar, encontraremos algunos detalles que nos confirmará que el juego fue cancelado. Entre los más destacables nos encontraremos que tenemos vidas infinitas sin necesidad, claro esta, de emplear trucos. Esto me hace pensar que quizás, el juego que he jugado, no tenga todo lo que los programadores pensaban ponerle, y ese pensamiento me entristece, por el simple hecho de que el juego es muy bueno y prometía estar entre los grandes, y a su vez escasos, juegos de puzzles.

En este manejaremos a Pinocho, que deberá sortear una serie de tableros con la ayuda de su intelecto (o del nuestro). El caso es que tendremos que esquivar a nuestros enemigos, mover cubos para llegar a otras zonas elevadas, etc... hasta llegar al final del tablero.

Sin la ayuda del manual del juego, se hace casi imposible el descubrir un detalle que nos permitirá superar los niveles en los que este esta presente. Dicho detalle es un cubo con un circulo negro encima. Dichos cubos los podrás coger pulsando un botón (no arrastrarlos) y llevarlos al lugar donde los necesitas. Recuerdo que la primera fase, un lugar lleno de pinchos, aparecía, y claro, como no sabía de su existencia me dedique a saltar a los pequeños huequecitos que había entre los pinchos para llegar al final. La siguiente vez que apareció dicho cubo, y me subí en el, me engañe de botón y Pinocho lo cogió. Al acabar el tablero, me eche a llorar por los 10 minutos de mi vida que había perdido en el nivel de los pinchos.

A banda de esto, no hay más que destacar. Son tres fases, 100 niveles en total. Y no hay mucha diferencia entre las fases, si no mencionamos el cambió de fondo.

La dificultad de cada nivel depende del jugador, pero a mi juicio, los más difíciles son los que tienes que esquivar a ese hombre con aparencia de leñador que te persigue a toda hostia.

El hada madrina nos dará vidas extras cada ciertos puntos que consigamos, aunque en este caso, nos la sudará por completo.

Pero en fin, a mi juicio, este juego es excelente para pasar ratos aburridos, aunque en sea bastante corto.