Ficha Alien Carnage

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alien Carnage (1)

Jack el Destripador

• 16 Mar 2013

Aliens Carnage es uno de los muchos juegos de acción pertenecientes a la mítica Apogee, creadora de Duke Nukem, aunque en esta ocasión esta hace de distribuidora.

Como en muchos juegos de esta compañía, la jugabilidad destaca sobre todo lo demás, hasta el punto de ser perfecta. Es más, si configuras bien los controles del juego, puedes ser capaz de controlar al personaje y todas sus acciones con una sola mano.

La historia podría pasarse por la de la típica película de acción de los 90, y al igual que estas, la historia es lo de menos y su única ambición es la de entretener a los jugadores y hacer que pasen unos buenos momentos.

Seguramente que leyendo el argumento la gente se preguntara si va en serio lo de los gremlins, y si, aparecen, en pocas ocasiones pero lo hacen, y son calcados a los de la película de Dante, por lo que me imagino que habrían logrado pagar los derechos de autor. Sobre lo de Elvis, mejor que lo descubráis por vosotros mismos, ya que forma parte de la gracia del juego.

El juego nos ofrecerá probarlo en varias dificultades, todas ellas ajustándose al tipo de jugador que lo ha elegido, y la gran variedad de armas, la cual destaca el lanzallamas, harán que pasemos un buen rato jugando al juego.

Sobre el personaje, te puede caer bien, y te empatizas bastante con él, sobre todo al hacernos ver que, al igual que a nosotros, el también esta hasta los cojones de rescatar a los personajes que hay dispersados a lo largo de los niveles, la mayor parte de los cuales claramente son mujeres.

El juego tiene cuatro fases con cinco niveles cada una, pero solo nos basta con una fase para pegarnos toda una viciada.

Por último destacar la banda sonora del juego, demasiado buena para ser la del típico juego de acción de la época. Me quedo especialmente con la musiquita que ambienta las conversaciones entre Diana y Harry, la calidad de esta pude dejar bocabadado a cualquiera.

Recomendable para todo amante de los juegos clásicos. Un 8.