Ficha Postal 2: A Week In Paradise

• No has insertado ningun truco

Críticas de Postal 2: A Week In Paradise (1)

Jack el Destripador

• 24 Apr 2013

A Week in Paradise se trata de una especie de mod/recopilación que nos respondería a la siguiente pregunta: ¿Que pasaría si al Postal 2 se le hubiera añadido una gran variedad de personajes, las armas de la expansión, del Eternal Damnation y otras echas para la ocasión, más sangre, trucos e items, y la expansión y el original fueran un mismo juego?. ¿La respuesta? Diversión infinita y un juego completamente mejor que el juego original.

Y de eso trata Postal 2: A Week in the Paradise, en el que ya de un principio nos haremos una idea de el panorama con el que nos vamos a encontrar, y nos concederá la opción de jugar al original y la expansión a la vez, solo al original y solo a la expansión, eso ya dependiendo de los gustos de la persona y de que juego le gusto más.

El caso es que si escogemos la dificultad más elevada y ponemos el truco de que todos los peatones nos odian a nosotros y a la policía y de que llevan armas nada más empezar nos encontraremos con horas y más horas de destrucción asegurada, hasta el punto de que venga la casualidad de que el juego se ralentize en caso de no tener un ordenador o una gráfica lo suficientemente potentes como para contener todos esos momentos de destrucción.

También hay algunos secretos desperdigados por el juego de los que solo nos encontraremos en este mod, como una base de terroristas que se encuentra bien oculta.

Los trucos siguen siendo lo mejor del juego y llegan a superar a los del original más que nada por la gran cantidad que hay y porque la mayoria hace referencia a las nuevas armas que se han añadido. La gracia viene si el juegador prueba a teclear Alamode (Vida infinita en el juego original) en vez de buscar ese truco en el menú de trucos. Instantáneamente The Dude perderá toda la vida. Si miramos luego en el menú de trucos veremos que los creadores nos han trolleado escribiendo con una errata el nombre del verdadero truco.

Pero lo mejor de todo se encuentra en la gran variedad de armas originales o pertenecientes a los otros juegos de la saga que tiene. Este mod se hizo precisamente por ellas. La gente se quejo de que no se podía jugar con las armas de la expansión en el juego original, y los creadores para compensarles distribuyeron este mod de forma gratuita añadiendole además nuevas armas y las del Eternal Damnation.

Entre las nuevas armas nos encontraremos con shurikens, bombas kamikazes que se dividen en varias y que tras explotar profieren el grito mulsuman, bombas saltarinas, una inyección de droga (creo que extasis) un lanzacohetes que dispara gatos, un lanzabombas nucleares y varios tipos de pistolas. Todas las demás armas nuevas pertenecen a los otros juegos citados anteriormente y la verdad es que es todo un gozo probarlas, y aun más poniendo el truco de que todos menos tu van lentos, esta vez convertido a una tecla del teclado, siendo por lo tanto un poco más mierda al ser temporal y con un efecto que no puede llegar a gustar mucho. También hay nuevos items, como una especie de radio a partir de la cual puedes escuchar las conversaciones de la policía.

El único inconveniente que le veo es el hecho de que no haya multijugador, lo que es una pena, ya que la verdad es que molaria emplear todas esas armas en dicho modo, aunque a mi esto no me afecta mucho ya que no suelo jugar a dicho modo en este juego.

Como curiosidad decir que si mirais en mapas personalizados os encotrareis con uno ya creado, que va de matar zombies. Muy cutre, por cierto. Se nota que no esta echo por profesionales y el final (para llamarlo de una forma) es un poco... como lo diría... ¿incoherente? ¿WTF?. Supongo que este último le va bien.

Si quereis saber lo que opino del Postal 2 original, expansión, y Eternal Damnation, podeis ver mis criticas en sus fichas correspondientes.

Pero en fin, aquí otro de esos juegos que se merece esta nota de la que no soy muy amigo. Completamente recomendable.