Ficha Adventure Island II

• No has insertado ningun truco

Críticas de Adventure Island II (1)

Jack el Destripador

• 21 Apr 2013

Adventure Island 2 se trata del nacimiento del verdadero Adventure Island. Ahora no nos encontraremos con el plagio de Wonder Boy hecho para Nintendo, sino que nos encontraremos un juego cuya forma de jugarlo es más original, aunque ciertos elementos como la barra de comida y el tener que recoger los alimentos se mantienen, al igual que el skate, aunque este me ha salido pocas veces, quizás por el hecho de que con la ayuda de los save states no me mataban tan a menudo a los dinosaurios.

Y así es, el planteamiento original del juego reside en estos curiosos bichos, a los que tendremos que elegir con sumo cuidado basandonos en el nivel en el que estamos, y no como nos de la real gana. Si estamos en un nivel acuático tendremos que escoger a ese dinosaurio con aletas y así nadaremos más rápido, pero si lo escogemos en otros escenarios simplemente nos molestará. La cuestión se encuentra en saber elegir bien el bicho que vayamos a escoger, ya que hay escenarios cuyo desplazamiento es vertical y lo mejor será escoger el pterodactilo, ya que si escogemos a otro tardaremos más en llegar a la meta y descubriremos que no hay la suficiente comida en el nivel como para mantener la vida.

Los niveles se acaban enseguida, pero esto se ve compensado en que hay como 7 islas y en cada isla hay 5 niveles + jefe incluido, aunque la última isla dura más.

Nuevamente tendremos una gran variedad de enemigos, aunque lo mismo no puedo decir en escenarios. Hay enemigos sacados del juego original, como las ranas, aunque estas con la ayuda de nuestros dinosaurios se han vuelto menos trolls y más fácil de matar. Los enemigos finales llegan a ser más sencillos, pero no tanto como el del primer juego, que siempre era el mismo y la misma forma derrotarlo, aunque en este juego son más variados y a pesar de que siempre se trata de estar en el sitio adecuado para darles una buena acometida y contamos con la ayuda de los dinosaurios, los distintos escenarios en los que se encuentra hace que tengamos que ingeniárnoslas más para derrotarlos, aunque tampoco tanto.

Los gráficos también han mejorado bastante, y ya no hay motivos para malinterpretar lo que vemos como en el primer juego. La música, como es normal en este tipo de juegos es buena y se adecua a los escenarios.

Por lo demás un juego bastante divertido y más accesible para todos en cuanto a dificultad se refiere siempre y cuando se usen los save states de los emuladores y con un final mejor que el del primer juego, al que supera gracias a su originalidad.