Late Night

Ficha Adventures of Lolo 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Adventures of Lolo 2 (1)

Jack el Destripador

• 3 Jan 2014

Para los amantes del puzzle que adoran los auténticos desafíos y que les importan una mierda que estén haciendo algo que ya hicieron en otro juego, este juego les será muy de su agrado, pero para lo que les gustan los juegos de puzzle y se esperan algo diferente de una secuela, este juego les será más de lo mismo. Yo me encuentro en este último caso.

Aunque he visto por ahí que muchos han llegado a catalogar este juego como el mejor de la saga, yo simplemente me he encontrado con el mismo gameplay del original y con escenarios que recuerdan mucho al del primer juego. La única diferencia que he visto a este respecto a su anterior parte, es que es jodidamente más difícil, más que nada porque esta vez evalúa más la rapidez de pensar del jugador en vez de su inteligencia. Dios mio, solo hay que ver los niveles centrados en los dragones, en los que hay que esquivar las bolas de fuego que estos lanzan una vez, para luego salir pitando hacía el botón antes de que nos lancen otra. Supongo que en parte, el que juego consideres mejor dependerá de cual es el primero que has jugado, puesto que esta secuela no aporta una mierda en comparación con su antecesor, se podría incluso considerar un pack de mapas.

El juego empieza con una escena en la que se nos muestra a la novia de Lolo (supongo que se llama Lala, pero ahora no tengo ni puñetera idea) apunto de sufrir de una vejación por parte del malvado del juego. A partir de aqui nos tendremos que volver a enfrentarnos a las medusas, rocas tocahuevos, dragones durmientes, psicopatas acuchilladores, gusanos agilipollados, armadillos locos, calaveras acojonantes, y un retrasado mental que no para de seguirnos por donde vayamos para poder rescatarla. Esta vez lo más importante a la hora de resolver los puzzles es aprovecharnos de esta panda de mongolos (como los grandisimos hijos de puta que somos), algo que en el anterior juego se daba poco.

Toda la demás mierda nos la sabemos, bueno, excepto el hecho de que esta vez los gusanos sirven de algo. Al parecer hay que enviarlos a tomar paseo para luego poner algo en el lugar donde estaban y así aparecen por arte de magia cerca de una medusa, alegrandonos el dia y pudiendo así completar el nivel.

Lo que me hace gracia es el final, donde nos deberemos enfrentarnos al jefazo lanzandole bolas. Es lo más jodidamente fácil del juego. Es posible que para los amantes de los puzzles y que les importen una mierda el resto de géneros les sente como una patada en los huevos, pero para un experto en estos shooters o para alguien con los suficientes reflejos como para esquivar las balas que nos lanza el jefazo (nos mata de 1 tiro) es una mariconada total.

Al final el juego nos muestra un final tan cutre como el de la anterior parte, pero esto nos importará una mierda porque el caso es que nos hemos quitado un enorme sufrimiento de encima.

Si, los puzzles son desafiantes e ingeniosos (vamos, es lo mejor y única cosa destacable del maldito juego), pero las acciones que hay que hacer para resolver algunos de estos resultan ser de lo más rebuscadas o puestas con malícia para que los pobres desgraciados de los jugadores sufran como nunca han sufrido.

Es posible que si tubiese otros escenarios, al juego le diese más nota, pero es que los escenarios de este juego son tan completamente supermegaidenticos al original que es como si estubiese jugando al mismo juego pero con diferente dificultad.

Por lo demás, solo recomendable para los cazadores de desafíos.