Ficha One Must Fall: 2097

• No has insertado ningun truco

Críticas de One Must Fall: 2097 (1)

Jack el Destripador

• 24 Jan 2014

¨One Must Fall¨ se trata de un buen juego de lucha para la PC, que cuenta con la peculiaridad de ser protagonizado por mechas.

Con solo acceder al menú de inicio del juego, nos podremos dar cuenta de la calidad del producto, más que nada por la música, bastante pegadiza e inolvidable, y que resulta ser de muy buen agrado escucharla mientras cambiamos la configuración del juego a nuestro antojo.

El juego cuenta con dos modos bastante interesantes, quitando el multijugador. El primer modo es el de 1 jugador, donde podremos elegir a nuestro personaje y al robot que queremos que pilote. El personaje simplemente influye por unas carracteristicas que se indican en las estadisticas de este, y el robot solo influye en sus propios movimientos, puesto que si sabemos hacer uso de él, podremos derrotar a todos nuestros adversarios sin problemas. De hecho, la clave del juego se trata de esto, aunque claramente deberemos ir probandolos uno a uno para saber cual nos va bien.

Quizás, lo que no convenzca mucho de este modo historia es que el retrato de los personajes sea una cutre imitación del anime, tan cutre que a veces nos costará distinguir el sexo de alguno de los personajes. Por lo demás, posee buenos finales para cada uno de los personajes, todos ellos girando en torno a su personalidad. Y es que otra cosa que destacan de estos, es su personalidad, la cual es muy marcada, pero dificilmente nos encariñaremos de uno de ellos puesto que todos en su mayoria son unos grandisimos hijos de puta, aunque hay alguna que otra excepción. Para ser más exactos, de todo el plantel de personajes, solo 3 pueden llegar a caer bien. Esto no es negativo puesto que esto es algo que esta hecho apostas para mantener esa frialdad que hay entre los oponentes.

En cuanto al combate en si, solo hay que destacar el hecho de que los escenarios cuentan con trampas que podemos usar a nuestro favor para acabar con nuestro oponente y que hacen del juego bastante original. Los movimientos no son muy llamativos, pero son los suficientes como para machacar completamente a nuestro oponente. También hay una especie de Fatality en el juego, pero yo solo pude hacer uno por pura casualidad, y resulta impactante solo porque te pilla por sorpresa.

Pero lo que de verdad importa en este juego, es el modo torneo. ¨One Must Fall¨ es uno de los pioneros en poner este modo en un juego de lucha, quizás el primero, y dicho modo, nos ofrece la oportunidad de tunear a nuestra manera a los mechas, aunque lamentablemente no nos permite crearnos a nuestro propio personaje, tubiendolo que elegir a partir de varios caretos, los cuales debido a su cutrez, lo más seguro es que elegimos al de las gafas de sol. Es un modo muy divertido y los combates son de una sola ronda, por lo que nos enganchará durante un largo tiempo, hasta que logremos terminar todos los torneos, aunque los combates son tan chulos que es posible que nos apetezca volver a jugar al torneo de nuevo.

Sea como sea, ¨One Must Fall¨ se trata de uno de los mejores juegos de lucha para el ordenador, y una buena opción cuando se sabe a que jugar, aunque siempre quedará la sensación de que se podría haber hecho algo más épico en lo referente a las peleas entre los robots.