Ficha The Addams Family

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Addams Family (2)

bigladiesman

• 10 Oct 2018

[Esta crítica corresponde a la versión Mega Drive del juego]

Tengo una especial afición por los juegos europeos y su anárquica jugabilidad, y este es uno de ellos.

Empiezo por decir que si os fijáis bien, el sprite de Gómez Addams no se parece en nada a Raúl Julia, sino al actor original del papel, el entrañable John Astin (sí, el padre de Sean, de los Goonies y El señor de los anillos), y en general el juego tiene un ambiente más propio de la vieja serie de la Filmways que de las películas.

Vayamos ahora al juego: ¿Lo primero que llama la atención? La cantidad de niveles que tiene y lo difíciles que son. Por mucho que me guste el juego, la parte del invernadero y bajo tierra siempre me ha desesperado. Menos mal que contamos con un sistema de contraseñas para avanzar o para guardar nuestro progreso.

Gráficamente es muy sencillito pero eficiente, y la música es muy agradable, especialmente la melodía que suena en el vestíbulo de la mansión Addams: llevo como 25 años tatareándola de tanto en cuando.

Plataformas británicas licenciadas a tutiplén. No puedo recomendarlo pero me gusta mucho.

Jack el Destripador

• 3 Mar 2013

The Addams Family, pese a ser una adaptación de la película de esta conocida familia, es un gran juego que rebosa de un alto nivel de originalidad, aunque en ocasiones se puede encontrar un cierto parecido con Super Mario Brosh.

Nada más empezar nos encontraremos manejando a Gomez en las afueras de la mansión. Este lugar técnicamente no aporta mucho al juego, ya que los miembros de la familia Addams se encuentran en las distintas habitaciones en las que se acceden a través de las puertas que hay dentro de la mansión, pero es muy útil a la hora de conseguir corazones o vidas extras, además de que ayudara al jugador a manejarse bien por el juego. Cabe la posibilidad de que si exploras bien el lugar puedas encontrar algún atajo que te ahorre problemas a la hora de encontrar a los miembros de la familia.

Si miramos bien por la zona nos encontraremos una especie de casco con una hélice. Es un item muy útil, aunque solo nos sirve durante un escenario (si pasas al siguiente, desaparece), y causa bastante gracia el ver como vuela Gomez con este puesto (irónicamente pone la misma pose que cuando nada), algo que el Pugley¨s Scavenger carecía.

Si entramos en la mansión nos encontraremos con una serie de puertas. Cada una de ellas nos llevara a los lugares donde están ¨secuestrados¨ los miembros de nuestra familia. En la habitación del medio nos encontraremos con la mano y el mayordomo, que tocan una pegadiza canción de piano, pero deberemos rescatar a los demás miembros si queremos que se abra la puerta que conduce al jefazo.

Todos los niveles son diferentes y tienen sus propios enemigos, siendo el más fácil y divertido el del hielo, especialmente en el primer escenario en el que nos encontramos con un curioso caso de ¨Pingüinos everywhere¨, y el más difícil el final, en el que nos haremos con un lío con las puertas.

El juego en general es bastante difícil, pero esto se ve compensado por la introducción de contraseñas, las cuales conseguiremos tras rescatar a un miembro de la familia, y por la baja dificultad de los jefes, especialmente del último, los cuales suelen repetir siempre las mismas acciones y termina siendo normal que tras varios intentos el jugador logre derrotarlos sin perder ninguna vida.

Dichos escenarios se encuentran ambientados por una buena banda sonora, que hace más llevadera la experiencia, al contrario que el ¨Pugley¨s Scarvenger¨, que carecía completamente de ella y todo terminaba en angustia y sufrimiento.

El final con el que nos encontraremos es completamente digno, y gracias a el sabremos que nuestros esfuerzos han valido la pena.

Aunque lo normal seria que le diera un 7, creo que acabaré por darle un 8. Por los buenos recuerdos, nada más.

Recomendable para todo amante de las plataformas.