Ficha Mortal Kombat Trilogy


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Críticas de Mortal Kombat Trilogy (1)




Jack el Destripador

  • 28 Aug 2017

5


“Mortal Kombat Trilogy” es un juego que no tendría porque haber salido. No después de haberse explotado con demasía la mecánica de juego clásica de la saga a lo largo de cuatro entregas (la última una versión mejorada de la tercera), hasta el punto de ser cansina. Pero por aquel entonces “Mortal Kombat 4” ya estaba cerca y, siendo dicha entrega una nueva etapa en la franquicia, vieron rentable sacar un nuevo juego que condensara toda la trama y elementos de la mecánica de juego de la trilogía clásica en las plataformas en las que el nuevo juego iba a salir. Algo así como una puerta de entrada para “Mortal Kombat 4”, al igual que un intento de atrapar a una nueva generación de jugadores.

Podrían haber hecho de “Mortal Kombat Trilogy” una recopilación de las tres primeras entregas y hubiese estado aún mejor, pero los creadores decidieron ser más “originales” e hicieron un reciclaje de personajes y escenarios de todas las anteriores entregas, añadiéndole un nuevo elemento a la más que vista mecánica de juego: el Aggresor. Este básicamente se trata de una barra con forma de palabra que se va llenando con combos, y que una vez llenada aumenta la velocidad y potencia de ataque del personaje por un tiempo, haciendo naturalmente de los combates más frenéticos y cortos.

Y ya está. Aquí sucede igual que con “Ultimate Mortal Kombat 3” con respecto a “Mortal Kombat 3”: Reciclaje de trama, personajes, escenarios y movimientos, pero con un nuevo elemento en la mecánica de juego para que nadie se queje de que sea el mismo juego y la posibilidad de controlar a nuevos personajes, en esta ocasión siendo los personajes jefe (lo que le quita más merito al juego al tener los modelos ya hechos, y vistos por la gente, desde hace tiempo, aunque no niego que resulta gracioso el controlarlos).

En un principio dije que “Mortal Kombat Trilogy” condensaba la trama y elementos de la mecánica de juego de los tres primeros juegos en uno solo, y es verdad... al principio del juego te sale un texto que te resume la historia de las dos primeras entregas y da paso a la de la tercera (que es la que juegas)... ya en cuanto a los elementos de la mecánica de juego es tan fácil como coger la ultima entrega y añadirle de paso algo más para que parezca un juego diferente (a parte de los escenarios y trajes de anteriores entregas), porque así es como funciona la trilogía clásica, copiándose de la anterior y añadiendo un par de cosas.

Es por eso que ¨Mortal Kombat Trilogy¨ se trata simplemente de la segunda versión mejorada de “Mortal Kombat 3” (ocultándose bajo un titulo en el que la gente no le pueda reprochar nada), solo que con la peor muerte de jefe final de la trilogía, siendo una horrenda mezcla entre la muerte de Shang Tsung en “Mortal Kombat” y la de Shao Kahn en “Mortal Kombat 3” (si, hasta eso decidieron condensar). La muerte de Shang Tsung era la caña, y la de Shao Kahn en ¨Mortal Kombat 3¨ era algo digno de ver... la de ¨Mortal Kombat Trilogy¨, en cambio, da pena...

Tras toda la mierda que le he soltado al juego, lo más normal sería que lo suspendiera, pero teniendo en cuenta que cuenta con la mecánica de juego perfeccionada (y que definitivamente es la última entrega de ¨Mortal Kombat¨ en ese estilo), no sería demasiado justo. Aún sigue siendo un juego que puede ser divertido jugarlo con amigos, aunque de lograr jugar con alguien a este juego, no sería por mucho tiempo.



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