Ficha Mystery Case Files: MillionHeir

• No has insertado ningun truco

Críticas de Mystery Case Files: MillionHeir (1)

Jack el Destripador

• 24 Jun 2013

Se trata de una gran entrada en la portatil de Nintendo por parte de la famosa saga Mystery Case Files de Big Fish Games.

Al igual que la saga ya nombrada el juego se basa en la búsqueda de los objetos que se encuentran escritos en la lista, y los deberemos buscar en unos escenarios desordenados donde no nos esperaremos con que nos vamos a encontrar.

Claramente esta entrada a la Nintendo DS tendría que aprovechar la doble pantalla de la consola. Y así es. Mientras en la parte de arriba se encuentra la lista y una vista bastante alejada del escenario, en la parte de abajo la veremos más ampliada y sin nada que nos estorbe, moviendonos por el escenario con la ayuda del lápiz.

Para dar más variedad y no mostrarnos un más de lo mismo el juego muestra novedades como el uso de una serie de aparatos que nos permitirán ver objetos que no los veriamos de otra manera, y la estructura del juego esta tan bien planteada que cada partida que juguemos será diferente, al cambiar el papel de posibles herederos o sospechosos entre los diferentes personajes, descubriendo en este último caso la personalidad secreta de dichos personajes, de los cuales, algunos como el bombero son bastantes predecibles.

La historia esta bien planteada, solo que la sensación de misterio no es muy grande y muchas veces es posible que juguemos sin preguntarnos cual sera el verdadero criminal, y aun más sabiendo que la identidad del asesino es elegida al azar.

Tras acabar el juego se nos compensará con un nuevo modo, un tanto ridículo, que simplemente se basa en coger la mayor cantidad de objetos que podamos en un tiempo limitado y del que lo más seguro es que lo juguemos menos que el modo historia.

La música, por su parte, es bastante buena y ambienta bien los escenarios.

Por lo demás, se trata de un juego bastante entretenido y que nos muestra todo lo que queremos ver de él.

Recomendable.