Ficha Metal Slug 7

• No has insertado ningun truco

Críticas de Metal Slug 7 (1)

Jack el Destripador

• 9 Jan 2015

¨Metal Slug 7¨ es el último juego que llegó a salir de esta saga tan estirada si no contamos los posteriores juegos de móviles y el ¨Metal Slug XX¨, que es el mismo juego que este pero con ciertas mejoras.

Básicamente tenemos lo mismo que entregas anteriores, pero las razones por las que llega al 8 es porque tiene una gran cantidad de personajes, entre ellos los veteranos de SNK Ralf y Clark (protagonistas de ¨Ikari Warriors¨, y que ya fueron introducidos en la saga ¨Metal Slug¨ en su sexta parte, además de haber aparecido como personajes seleccionables en ¨The King of Fighters¨), todos con sus propias habilidades distinguibles (algo que se vio en menor medida en la sexta parte, en parámetros como la potencia y la defensa, y que aquí se puede apreciar mejor en otros apartados), además de un modo de misiones que aumenta completamente la rejugabilidad del juego, hasta el punto de convertirse en un juego indispensable para la DS, y como no, que sea un juego de portátil, porque la única forma de disfrutar de una saga tan castrada como lo es ¨Metal Slug¨, además de en compañía, es matar el rato con ella fuera.

El verdadero núcleo del juego es el Modo Misión. Claramente hay un Modo Historia, el cual tengo que reconocer que es mejor que el de la mayoría de los juegos de la saga, con unos niveles muy atractivos y sin caer en ningún momento en la aburrición. Cierto, en un principio es imposible aburrirse con una saga como ¨Metal Slug¨, pero si mal no recuerdo en ¨Metal Slug 2¨¨ y en ¨Metal Slug 3¨ los últimos niveles eran un coñazo descomunal. El final esta también a la altura y queda bien como final de la saga.

Pero volvamos al Modo Misión. Aquí, o bien podemos tener una charla con nuestra instructora, cosa que ayuda a pasar el rato y puede lograr que nos encariñemos con ella, o bien podemos hacer las misiones. Estas misiones se desarrollan en los mismos niveles que en el Modo Historia, pero presentan diversas tareas a realizar y que pueden ayudarnos a convertirnos en unos pros en este tipo de juegos. Estas misiones van desde tratar de terminar una misión sin morir a realizar una serie de minijuegos como pasar una pelota de un sitio a otro a tiros, todo con la única finalidad de hacer que nos superemos. Pese a que lleguemos a terminar dicho modo, lo más seguro es que seguiremos jugando para lograr todas nuestras clasificaciones a S, y si ya hemos llegado a estas, da igual, seguiremos jugando por lo divertido que resulta ser. Las claves para completar estas misiones están en el personaje que elijamos, cada uno con sus propias habilidades que nos beneficiarán más o menos dependiendo de la misión, y en la memorización del nivel y el idear estrategias para evitar el fuego enemigo.

Otra cosa a destacar es que en la pantalla de selección de personajes tenemos acceso a la biografía de cada uno de estos y a una explicación de las habilidades, que de normal tiran por mejor control de vehículos, recibir un tiro de más (esta ya estaba presente en el ¨Metal Slug 6¨), o mayor capacidad de grandas o munición. Esto llega a ser bastante útil en el caso de olvidarnos de alguna de las habilidades de los personajes, además de que sirve para conocer un poco mejor a los personajes.

Para mi, es el segundo mejor juego de la saga, pese a que carezca del multijugador (el cual sería añadido en ¨Metal Slug XX¨, el cual, como ya dije antes, es una versión mejorada de este), siendo el primero el primer ¨Metal Slug¨, todo por el hecho de que es un juego que ayuda mucho al jugador a autosuperarse y a pasar el rato fuera.