Ficha Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards

• No has insertado ningun truco

Críticas de Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards (2)

fabio2000

• 5 Sep 2013

El Playboy de las mujeres.

Personajes a los que les gusta el alcohol, las mujeres, el juego, las fiestas y el dinero hay en todos lados, en la realidad cotidianamente, en el cine tenemos a el antiheroe español Torrente ya todo un icono de las guarradas y chistes chabacanos y en los videojuegos esta el playboy Larry que acabo iniciando una larga franquicia de juegos que iniciaron en 1987 y son ya podemos decir de culto, de esos que en las listas entran en ¨que hay que jugarlos si o si¨, una franquicia de juegos humorísticos muy eficaces y graciosos donde nosotros manejamos a Larry y debemos hacer nuestro propio dinero, seducir chicas, acostarnos con ellas, ir a casinos, discotecas y mas locuras que podemos encontrar en este fabuloso y divertido mundo de Leisure Suit Larry con uno de los personajes mas carismáticos que alguna vez hayamos manejado que no quepan dudas.
El Videojuego original utilizaba el AGI típico del editor Sierra Online pero en 1991 se termino modernizando a VGA con mucha mas variedad de colores que lo hacen mas lindo decorativamente claro pero sin cambiar nada del argumento, yo jugué esa versión.

Ahora vamos al análisis del juego que es lo importante, creo que las risas que me pegue con Larry son impagables y no creo que me las pueda pegar con otro juego, francamente me ha parecido un mini juego maravilloso, muy corto y sencillo de jugar y te lo pasas de manera mas que rápida cuando le empezas a agarrar la mano aunque al principio se complique un poco por la simple cosa de que todo tiene importancia aquí.
Sencillo, sin recurrir a muchas cosas, escenarios: bar, algunas casas, iglesia, casino, discoteca y ahi va Larry en busca de mujeres y dinero, elementos como rosa, preservativo, spray para el mal aliento, billetera etc, y a todo esto un gamer que se la pasa en grande.
Es curioso por que lo divertido del juego esta tanto cuando se gana como cuando se pierde y no olvidemos el test del inicio del juego que es imperdible.
El Punto fuerte del juego sin dudas aparte de lo carismático que es Larry interactuando son sus diálogos, logrados, chistosos y con mucha picardia acorde a lo que era en el 87 y perfectamente funcionales en pleno 2013.
El Juego me parece todo una joyita del humor, ambicioso como pocos, sencillo a la vez, como ya dije es un mini mundo que tiene y merece ser profundamente explorado, cada cosa que parezca no tener sentido tiene su chiste y su importancia para continuar el juego por lo que es fundamental explorar bien cada rincón.

Gráficos:7.0
Historia:7.5 Mezclando diálogos, humor y todo en general.
Jugabilidad:7.0 Muy básica y fácil
Final:6.0

Lo mejor: Que no quepan dudas que lo mejor es Larry en su conjunto.
Lo peor: Me pareció algo corto y deja con ganas de mucho mas.

Jack el Destripador

• 20 Aug 2013

El primer juego de ¨Leisure Suit Larry¨ tubo dos versiones: La versión EGA y la VGA. Mientras la EGA era más cutre gráficamente y se basaba en la escritura de comandos para manejar al personaje, la VGA presentaba unos gráficos más coloridos y se trataba de una aventura gráfica tal como la conocemos ahora, aunque ya en la quinta parte (o cuarta si tenemos cuenta de que la cuarta parte no existe) de la saga tanto el juego como el personaje tenía la pinta en la que vemos en este juego.

El juego en si es puro cachondeo. Incluso el archiconocido test de edad lo es. En este test se nos hace unas preguntas de la España de los 70-80 y nos descojonaremos con preguntas como: ¿Cuanto cuesta un boleto de la ONCE (en pesetas)?. Luego habrá otras preguntas cuya verdadera respuesta nos descojonará, preguntas que nos dicen que digamos lo que pensamos en lugar de algo objetivo: ¿Que es una herpes? Respuesta: Algo que es mejor no contagiar a nuestra novia si no queremos recibir una buena hostia. Y otras que no nos esperaremos: ¿Estas tratando de piratear este software? Creo que la respuesta a esta pregunta no hace falta decirla. XDDDDD

En cualquier caso si ponemos que tenemos 16 o más antes de inciar el test nos saldrá con: ¿Has hecho los deberes? XDDD.
Y si fallamos el test nos vendrá con: Maldito niñato. Mira que engañar a un amable programa de ordenador XDDDD.
Y si ponemos el truco para pasar el test nos vendrá con: ¿Con que haciendo trampas, eh? Bueno, por ser tu te lo dejamos pasar. XDDDD

En cualquier caso y dejando el memorable test de lado, nos encontratremos con una aventura gráfica corta pero a su vez 100% memorable, con una buena música de ambientación y escenarios bastante pintorescos, donde lo más importante es divertirnos y a poder ser jugarlo sin ver una guia a menos que nos encontremos completamente atascados, puesto que la mayor parte del humor del juego se basa perder. Por ejemplo, el momento de la prostituta, donde si nos ponemos el condon, nos la tiramos, y salimos por la ventana, tras pasar por el bar de Lefty nos vendrá un policia que al parecer se ha dado cuenta de que nos hemos olvidado de quitarnos algo. O también cuando te vas sin pagar de la tienda. También se trata de un juego donde tendremos que olerlo todo, verlo todo, hablar con todo, tocarlo todo y tratar de usar un objeto sobre una cosa u otro objeto si de verdad queremos disfrutar al 100% de los chistes del juego. Gran ejemplo es cuando pones hablar a un poste y te sale con: Tienes una conversación poco significativa con un poster.

Claramente todo tiene un precio, por lo que tendremos que conseguir dinero. El lugar donde conseguir ese dinero es a traves de una máquinita de blackjack que hay en el casino, donde tras conseguir 10000$ conseguiremos saltar la banca, aunque en la versión EGA con 200$ ya la haremos saltar, además de que el Blackjack se desarolla en una mesa real. Es posible que los jugadores interesados en este juego no sepan jugar al blackjack, como yo, pero eso no importa. En que guardes partida, lo apuestes todo, ganes dinero, lo vuelves a gravar, y lo vuelves a apostar todo, y en el caso de que pierdas, cargas la partida, ser suficiente como para conseguir los 10000$ y poder caminar tranquilo por las calles.

Aunque resulte ser un juego bastante corto, puede resultar ser algo dificil en un principio, pero una vez acabado, la proxima vez que lo juguemos nos durará unas 3 horas como máximo, puesto que el juego es tan memorable que recordaremos cada uno de los movimientos que deberemos hacer en el juego. Eso si, el final puede parecer bastante precipitado, pero es normal, puesto que es un juego completamente impredecible del que no sabremos donde nos llevará la trama.

Por último hay que destacar la carisma de los personajes, todos ellos memorables, y de como una historia como la que nos presenta el juego puede llegar a ser tan atractiva y cachonda.

Poca cosa más tengo que añadir de este clásico que, a decir verdad, me ha marcado, y que da igual cuantos años lleve, puesto que es imposible que el tiempo le pase factura, en cuanto a la versión VGA nos refiramos.

Por lo demás, recomendable.