Ficha 3 Choume no Tama - Tama and Friends - 3 Choume Obake Panic!!

• No has insertado ningun truco

Críticas de 3 Choume no Tama - Tama and Friends - 3 Choume Obake Panic!! (1)

Jack el Destripador

• 21 Feb 2013

Tama and His Friends se trata de un juego basado en un conocido personaje de Japón que protagonizo una serie y es una de las muchas victimas de merchadising del país. La serie no llego aquí, por lo que el juego solo lo podremos jugar en japonés, pero a pesar de esto la trama al final se hace bastante entendible.

El juego es bastante corto (cualquiera lo puede acabar en menos de 1 hora), algo muy de esperar al ver que el mapa no es muy grande, y los minijuegos al final acaban resultando bastantes senzillos, aunque eso también es de esperar al ser un juego infantil.

El juego tiene lugar un día cualquiera en la vida de Tama, uno de sus amigos (uno de los perros) viene apresurado y le dice que ha pasado algo horrible. Resulta que le han robado. Claramente Tama sentirá curiosidad sobre la identidad del ladrón y querrá resolver el misterio. El primer minijuego sera el de cruzar un laberinto en busca de una posible pista, encontrando un cascabel. Dicho minijuego, aunque en un principio parezca lioso, es fácil de resolver después de unos cuantos intentos fallidos.

Luego Tama llegara a parar a una casa encantada donde sus amigos han desaparecido misteriosamente, y este deberá rescatarlos. El minijuego se trata esta vez un minijuego de habilidad, donde deberemos construir caminos a partir de bloques que el gatito deberá empujar, siempre tratando de evitar a los fantasmas que merodean por ahí. Si la cagas tendrás la oportunidad de empezar de nuevo sin perder ninguna vida.

Después de hablar con uno de los fantasmas Tama decide ir a un bosque, donde deberá tratar de esquivar al perro malo. Este minijuego es ahora una especie de plataformas donde deberemos saltar a troncos y neumáticos para poder llegar al otro lado a la vez que tratemos de esquivar los guijarros que nos tira el perro.

Tama llega al bosque y el y sus amigos ven los mismos ojos que vieron antes de entrar en el laberinto. Estos últimos se esconden del miedo pero la curiosidad de Tama hace que este resuelva el misterio pero va a tener que resolver otro minijuego, el más difícil. Este se trata de encontrar a sus amigos que están escondidos en unos arbustos. Si fallas, además de que pierdes una vida corres el riesgo de que el último amigo que has rescatado se vuelva a esconder. El perro malo también esta escondido en ellos. Si te lo encuentras asustara a los amigos de Tama y todos los que has rescatado se volverán a esconder.

Este juego a mi juicio es bastante difícil de evaluar, más que nada porque no se nada del personaje y no puedo saber de que carajo hablan en las distintas situaciones, y a su vez, no puedo entender los chistes. Aun así, le doy un 6, más que nada porque los minijuegos resultan bastante divertidos y bien hechos, especialmente el de la casa encantada, además de que no me importaría jugarlo de nuevo.

Solo recomendable para los que quieran probar juegos que no salieron de japón.