Ficha Knights of the Temple II

• No has insertado ningun truco

Críticas de Knights of the Temple II (1)

Jack el Destripador

• 9 Jul 2015

¨Knights of the Temple II¨ trata de hacer algo diferente a lo visto en el primer ¨Knights of the Temple¨ pero la jugada tampoco es que les haya salido lo suficientemente bien como para superar a este.

El problema del primer ¨Knights of the Temple¨ era que, a pesar de tener su gracia, se veía excesivamente simple, siendo un mata mata de toda la vida, aunque era justamente eso la gracia del juego. Claramente, hacer una secuela con la misma formula sería algo muy arriesgado, puesto que sería ya más de lo mismo. Con el fin de darle una mayor complejidad al juego le dieron elementos de uno de los géneros más complejos en los videojuegos, el RPG.

Como bien he puesto, solamente le dieron elemento del género, pero ¨Knights of the Temple II¨ no puede considerarse un RPG como tal, sino otro mata mata, al igual que el primero. Los elementos dados son la posibilidad de hablar con la gente y realizar misiones secundarias, lo que alarga considerablemente la vida del juego, y la posibilidad de mejorar las armas y magias del personaje. Ojo, las armas y magias, no al personaje en sí. Eso significa que si mejoras un arma, pero luego encuentra otra mejor y vendes la anterior, habrás mejorado inútilmente algo. Más que no pueda considerarse, es que uno no siente que esta jugando a un RPG en el juego.

Lo verdaderamente irónico en el juego, es que en realidad es más corto que el original, que ya es decir. Se puede acabar perfectamente en 1 hora si se va directamente a hacer las misiones principales. Las misiones secundarias, por su parte, lo alargan lo suficiente para durar 3 días, 2 si uno se pone en plan serio con él. Su duración llega a ser bastante buena si se tiene en cuenta que la historia no da para mucho más y que anima a volver a jugarlo para ver el final malo o bueno, dependiendo que final nos ha tocado antes.

Lo que más destaca en el juego es la ambientación de Romulo, la ciudad romana maldita, además del diseño de los enemigos y de los jefazos, y la gran variedad de lugares a visitar. También destaca el hecho de que una de las misiones secundarias nos manda a buscar una serie de objetos a lo largo del mundo, además de la misión secreta de encontrar las piezas que conforman el logo caldero de la compañía, piezas las cuales dan lugar a un objeto bastante útil.

Las conversaciones con los personajes no están nada mal, pero hay un problema bien gordo, y es que no tienen actuación de voz completa. La voz solo se siente en la primera frase de la conversación, luego el resto es mudo, por lo menos en la versión española. Esto es un problema bien gordo puesto que era en parte gracias a la genial actuación de voz española la inmersión que producía este juego y su primera parte. Muchas conversaciones dan lugar a distintos tipos de respuestas. Dependiendo de la repuesta conseguiremos puntos negativos, positivos o neutrales (no hacen nada). Dependiendo de los puntos recolectados conseguiremos uno de los dos finales.

La ambientación de Romulo da mucho que hablar, positivamente hablando claro. Consigue transmitir una sensación de desasosiego total. Pasan mierdas muy raras en esa ciudad. Sombras que se mueven, tentáculos que salen de la nada del agua... en ocasiones un rayo cae encima de un habitante y lo mata. Ya solo por ella vale la pena probar el juego. Igualmente no es el único sitio donde podemos encontrarnos con cosas curiosas. En la ciudad mora (si mal no me acuerdo) hay un pescador al que le pasa algo bastante gracioso si pruebas a hablarle.

Sobre la ballesta, decir que en este juego esta mejor explotada. Ahora si que dispondremos de numerosas situaciones donde es necesario hacer uso de esta para solucionarlas. Claro, el problema viene si se nos acaban las flechas.

Los puzzles siguen cumpliendo con la misma función que tenían en el primer juego. Vamos, que simplemente servirán de descanso de tanta matanza, pero a su vez son fáciles de resolver, lo que es de agradecer.

La forma de atacar y usar los hechizos es más o menos la misma que el original, aunque la IA ha sido mejorada lo suficiente como para no ser un simple defiéndete y ataca, eso por no decir que sera pan de cada día el encontrarse con muchos enemigos atacándonos de cada costado. Es por esto que sigo prefiriendo el primero.

En cuanto a problemas, el juego tiene bastantes. El más destacado de todos ellos es que ninguna de sus características llega a ser completamente explotadas, dejándonos el juego con ganas de más. Dichas características son claramente los elementos de juego de rol. ¿Que creías que iba a ocurrir si pusieras los elementos básicos de un juego de rol en un juego que se puede acabar en 1 hora?. De hecho, lo más gracioso de todo es que puedes acabarte el juego perfectamente sin mejorar nada del personaje.

El otro problema es su sistema de guardado. Al ser un juego tan corto, los creadores pensaron que sería una buena idea meter otro sistema de guardado diferente al estándar. Este consiste en que deberemos completar misiones para conseguir puntos de guardado y gastarlos para guardar. La putada aquí viene cuando estamos cerca del agua o de grandes agujeros. Llega a ser algo bastante fácil el caerse al agua o a cualquier agujero por culpa de la intervención enemiga o demás, y lo peor que podría pasar es volver a pasarte otra vez gran parte de la misión por culpa de dicha idiotez. De hecho, en la Ciudad Pirata, durante su asalto, hay un suelo al que se le puede apreciar la marca de un cañón... si pasas por esta, caes al vacío. Ah, si, el juego esta petado de bugs y glitches, aunque estos solamente me han aparecido en la dificultad más alta. El más destacado de todos es ese en a los enemigos les da por tener espasmos musculares una vez muertos.

Los jefazos no están del todo mal, pero es fácil pillares el truco y no llegan a ser tan desafiantes como el jefazo final del primer juego.

Eso si, en cuanto a historia y desarrollo de esta el juego es una digna secuela de la primera parte y cuenta con un final bueno más que digno, por lo que para ver como terminan las aventuras de este templario vale bastante la pena. Eso si, puede llegar a decepcionar en cuanto a mecánica de juego a los amantes de la primera parte.

Igualmente llega a entretener.