Late Night

Ficha King's Bounty

• No has insertado ningun truco

Curiosidades de King's Bounty (4)

Jack el Destripador

El juego se rehizo en 2001 como ¨Heroes of Might and Magic: Quest for the DragonBone Staff¨.

Jack el Destripador

Hay un tipo (bueno, en realidad no) de fallo en ¨King¨s Bounty¨ que (probablemente) fue corregido en versiones posteriores de ¨Heroes of Might and Magic¨. Esto tiene que ver con la criatura más poderosa de ¨King¨s Bounty¨.

¿Piensas en dragones? Ni por asomo. Son los fantasmas. Si, fantasmas. Diez o veinte de ellos no harán mucho daño... bueno, en circunstancias normales no lo hacen. ¿Pero alguna vez has intentado enfrentarte a 1000 fantasmas? Por ejemplo, cuando uno comete el error de traer muchos campesinos (1000-2000) para atacar un castillo que inicialmente solo tenía 20-30 fantasmas. Ellos arreglaron (un poco) este problema en la posterior saga de ¨Heroes and Might and Magic¨ al reducir la cantidad de fantasmas que resucitan después de cada ataque fantasma. En ¨Heroes of Might and Magic II¨, los fantasmas ya no eran una fuerza a tener en cuenta... y fue prácticamente eliminada como una criatura principal del castillo a partir de ¨Heroes of Might and Magic III¨.

Los fantasmas no solo eran peligrosos de enfrentar, sino también peligrosos de usar porque el juego ofrecía una característica desafiante que estaba ausente en ¨HOMM¨. El héroe de ¨King¨s Bounty¨ tenía una estadística de liderazgo basada en la clase y el carisma que imponía un límite en el tamaño del ejército que podía reclutar. ¡Los fantasmas podían crecer en número para superar este límite agregando enemigos caídos a sus números, lo que significaba que el héroe podía perder el control de ellos en medio de una batalla!

Pero hay otro giro. Los desarrolladores pensaron en una forma de limitar un poco el abrumador poder de los fantasmas: cuando el calendario del juego mostraba ¨Día del Campesino¨, ¡todos los fantasmas se convertían permanentemente en campesinos!

Jack el Destripador

En palabras de Vincent DeQuattro, creador de los gráficos del juego:

¨Jon (Van Caneghem), Mark (Caldwell) y el resto de New World Computing pasaban su tiempo libre jugando juegos de mesa. Era parte del proceso de desarrollo y nos ayudó con el diseño de nuevos juegos. El equipo trabajaría durante varios días seguidos en el próximo lanzamiento importante de software, y en un tiempo de inactividad, jugaríamos.

Uno de nuestros juegos favoritos era ¨Ogre¨. Un antiguo derivado de ¨AD&D¨ originario de las brumas oscuras de los años setenta, pero un juego de estrategia excepcional. Nos encantó. John decidió que sería una gran base para un nuevo juego de ordenador.

Así comenzó la génesis de ¨King¨s Bounty¨. Trabajamos durante varios meses en el diseño del juego, reelaborando la interfaz y los problemas de flujo estratégico durante el almuerzo. Al principio, utilizamos papel cuadriculado y figuras de plomo para representar a las hordas. Era materia de imaginación y pura creatividad.¨

Jack el Destripador

Existe un juego de mesa del mismo nombre: ¨King¨s Bounty¨. Fue publicado en 1991 por Task Force. Lo juegan de 1 a 8 jugadores y gira en torno a la captura de villanos en una tierra de fantasía. Nunca se menciona como un derivado del juego de ordenador, y los nombres de los villanos son diferentes, pero la premisa básica y, curiosamente, la portada del juego es prácticamente la misma.

Curiosidades: 4

Escribir curiosidad