Ficha Tomb Raider: Legend

• No has insertado ningun truco

Críticas de Tomb Raider: Legend (2)

daninudo

• 8 Mar 2022

El primer reinicio de la versión legend ; la jugabilidad es algo más fluida que sus anteriores entregas con movimientos a camara lenta como si fuese Max Payne y con unos gráficos muy buenos para su época

La historia es interesante narra los origenes de Lara Croft , la amistad de una amiga y un ente maligno

Me alegro que volviese a jugar con la Mansion Croft que no pudo hacerlo en el Ángel de La Oscuridad

Menú Whopper

• 27 Mar 2014

Siempre me han gustado los juegos de Tomb Raider de la generación de la Play1 (desde Tomb Raider a Tomb Raider Chronicles), pero hay que reconocer que la historia, los personajes, los diálogos y muchos enemigos solían ser totalmente risibles en esos juegos. Por eso, aunque Legend se aleje muchísimo de los Tomb Raider originales, no considero que sea un fracaso como mucha gente opina, ya que arregla precisamente aquello en lo que fallaban los Tomb Raider originales.

En Legend, Lara Croft tiene una personalidad definida. Sus búsquedas de tesoros de hecho tienen una razón de ser que va más allá del mero coleccionismo de reliquias o salvar el mundo. La historia en general es muy humana y está bien narrada, y los personajes tienen su personalidad y papel en el desarrollo de la trama y se les coge cariño. Todo esto es crucial porque hace del juego algo muy especial.

Pero es que además la jugabilidad es buena (deja de ser desquiciante como en los Tomb Raider anteriores y se vuelve muy fluida e intuitiva). Y la banda sonora es muy buena y los gráficos también.

La única pega es el rigor histórico casi ausente, lo cual le baja la nota en mi opinión, ya que no cuesta nada mirar fechas y fotos en google antes de escribir un guión y diseñar escenarios.

Pero en general me parece un juego con una historia bonita y consistente y muy buena jugabilidad, gráficos y banda sonora.