Ficha Double Dragon

• No has insertado ningun truco

Críticas de Double Dragon (12)

Jack el Destripador

• 4 May 2013

Una banda de desesperados criminales raptan a la puta de los hermanos Lee, una panda de chulos, pero claro, a los hermanos Lee no les gusta que toquen a sus putas por lo que irán a por la banda con la intención de rescatarla.

Esto es lo primero que te viene a la mente tras ver la introducción de este juego ochentero que dio mucho que hablar en su época. Lamentablemente el paso del tiempo y el hecho de que se trata más de un juego hecho para arcade que para consola hace que la cosa empeore y sea mejor jugar a sus secuelas. Pero hay una razón por la que este Double Dragons valga la pena jugar, y es por el hecho de ser uno de los primeros beat¨em up.

Jugué a la versión Mega Drive, pero no probé las otras versiones, y basándome en la curiosidad de Ilkennedy que aparece en la portada de esta ficha me imagino que los fallos en los controles del juego serán propios de esta consola, por lo que no los contaré de momento como nada negativo.

En cualquier caso el juego esta compuesto por 5 tristes misiones con una duración de 2 tristes minutos cada una, esto último si no fuera por el hecho de que nos tendremos que enfrentar con unos enemigos (bastantes escasos) muy cabrones. Los controles, por lo menos de la Mega Drive son una mierda, y si esto sumamos a la putada de la patada trasera, que tengo constacia que aparece en todas las versiones, es más que motivo suficiente para preocuparse por la barra de vida, aunque al inicio se nos da la opción de modificar los continues y puntos de vida. Por si quereis haceros una idea bastante buena de lo que es la patada trasera, imaginaos patear a un tio cuando de repente y sin motivo aparente das una patada hacia atrás y cuando vuelves a tratar de golpear al tio descubres que al hacer la patada trasera involuntaria te has girado por completo y puesto en evidencia.

La mejora forma de derrotar a los enemigos es haciendoles el agarre y evitar ser rodeado y vejado por los enemigos. Quien haya jugado a este juego sabrá lo que me refiero con este último.

Los niveles son bastantes cortos y los enemigos no varían mucho, además de que no hay botiquines y para postre es fácil caerse de los lugares al no tener ningún punto de referencia que nos ayude a averiguar donde esta el borde. Por lo menos habrá látigos y cuchillos, los cuales nuestros queridisimos protagonistas podrán parar de un puntapie.

También podremos coger rocas y lanzarlas a los enemigos para acabar con ellos cuanto antes, pero la putada vendrá si están muy cerca del borde y caemos en nuestro intento de volver a cogerla.

Al final, tras derrotar al jefe, y en el caso de jugar con dos jugadores se librará una épica e inesperada batalla entre los dos hermanos para ver quien se tira esta vez a la puta (perdón, a la novia).

Si lo comparamos con otros beat¨em up como Street of Rage y Final Fight, nos descantaremos más por estos último, más que nada porque este Double Dragons ha envejecido mucho y esta más hecho para los nostálgicos de los 80. Para los demás, es más recomendable las otras entregas.

Un 7.

lkennedy31

• 14 Feb 2013

Como bien han dicho, un juegazo de los que hicieron historia. Ya antes del gran ¨Final Fight¨, ¨Double Dragon¨ fue un exitazo en las recreativas. Entretenido y difícil a la vez, exigía un control de ciertos movimientos dependiendo del enemigo al que te enfrentaras, aparte de lo que fastidiaba caerse de alguna plataforma. Nostalgia máxima con este juego. Clásico que todo jugón debería jugar. Todavía espero una versión para PSN...

TENKA

• 5 Jul 2012

Yo lo jugué en el Amiga con un amigo y vaya tardes mas entretenidas echamos con este juego. La franquicia seguido con mas secuelas y hasta una película lo que demuestra el éxito que fue el juego. Uno de los primeros Beat em ups que jugué y todo un clásico. Memorable la pelea final contra tu compañero para ver quien se queda a la chica.Buenísimo.

the zodiac

• 12 Mar 2011

historico,mitico,legendario,fue el no va mas en su dia,un impacto similar al de Street Fighter 2 unos años despues,cambio el concepto de los beat¨em¨up,aun lo recuerdo como si fuera ayer,aquellos rodillazos,el inocente macarrismo que desprendia y su enorme dificultad,hasta que descubrias el codazo y eras imparable,luego te aprendias las frecuencias de las piedras y las lanzas y te lo pasabas,eso si ya habian caido tres monedas de 25 pesetas por lo menos

spargó

• 7 Sep 2008

Es un juegazo de la epoca,con un exito arrollador y todo innovacion y novedad en conjunto y en definitiva.
Pero esto es lo mas dificil del mundo despues de Ghost and ghost!!!
Como caian las monedas en la maquinita del bar de la epoca,con los ricas que estaban las chuches y las pipas bien baratitas y duraderas,de seguro,mas que esto.

crow x

• 7 Aug 2008

Uno de los mejores beat em up de la historia de los videojuegos, que sirvió de inspiración para crear juegos tales como final fight o beat of rage por no mencionar todos los demás.
Excelente juego creado para machos sin duda, en el cual al final tenían que enfrentarse los 2 hermanos lee por la chica
Visiten mi galería tengo fan arts de este magnifico juego y otros

tallero

• 28 Jul 2008

Desde luego que sí, vaya recuerdos, se me iba el dinero volando con este juego. La segunda parte ya sería otra cosa, pero bueno, un juegazo muy adicitov en aquella época.

yusduran

• 20 May 2008

Que buenos recuerdos , muy bueno este arcade en 2D , uno de los precursores del genero sin ninguna duda

chelnov

• 15 Feb 2008

Q tiempos....el poco dinero q me daban mis padres era para jugarlos en esta pedazo de recreativa.

• 13 Dec 2007

Otro de esos clásicos de clásicos que todos hemos jugado. Este lo terminé completo en la maquina, aunque costó lo suyo... (tanto por la dificultad como por la de dineros que le eché jajajja).

Joss

• 29 Nov 2007

He jugado más al de la NES que al de recreativa y aún lo conservo en su caja y todo. Me parece que fue un juegazo, y de los mejores aciertos de la compañia Technos.

Sin duda fue innovador en su juego, junto con Final Fight nos descubrieron lo que daría lugar a los beat'em ups de principios de los noventa, donde destacan: Knights of the Round, King of Dragons o the Punisher entre otros.

brickman

• 11 Sep 2007

todo un clasico de las recreativas de finales de los 80, aun asi me gustaba mas su 2º parte, me encantaba su musica y esos malos tan chulos.