Ficha Operation Wolf

• No has insertado ningun truco

Críticas de Operation Wolf (10)

fabio2000

• 17 Sep 2013

Disparar, no dejes de disparar!

Por los ochenta, la plena época de los juegos en los salones recreativos era boom puro, los chicos pasaban horas y horas gastando el dinero que sus padres les daban para jugar a sus juegos predilectos de arcade, todos estos juegos tenían la característica de ser muy sencillos de jugar y que no requerían mas que uno o dos botones, una palanca y en otros casos revólveres.
Es necesario en el recorrido de la historia de los juegos hablar de los salones recreativos que sin dudas han marcado la mente de tantos chicos.
La Corporación de Taito también conforma ya la historia de los dichos videojuegos que comenzó distribuyendo maquinas recreativas y que luego acabo desarrollando sus propios juegos, algunos populares como ¨Bubble bobble¨ o ¨Arkanoid¨, debido al semejante éxito la empresa se afianzo en el medio de las salas recreativas para luego reafirmarlo con otro éxito llegado en 1987 que es ¨Operation wolf¨, un juego de tipo shooter para maquinas recreativas y que fue lanzado posteriormente en varios formatos y consolas como la Sega o Commodore 64.

¨Operation Wolf¨ es un arcade muy sencillo y simple, con una historia que no dice mucho de si y que se concentra a como dice su temática ¨shooter¨ a limitarse mas que nada a disparar y pasarla en grande, y bien que lo hace, no podes dejar de disparar un solo minuto, los soldados invaden tu pantalla, te tiran bombas, te disparan, vienen helicópteros, tanques, misiles, cuchillos, cohetes, y todo tipo de oponentes al mismo tiempo que no dejaran tiempo a rascarse la cabeza un segundo, una adrenalina desenfrenada que se agradece mucho para pasar un gran rato de entretenimiento sin vistas a un argumento, no podemos quejarnos!
Tiene un excelente y destacado sonido de las bombas, los tiroteos, muy buenos colores en los escenarios y unos gráficos de época para los arcade que son geniales realmente, muy desarrollados por Taito.
El Juego es muy corto consta de 6 escenarios muy simples donde el objetivo en todos y cada uno de ellos es el mismo, rescatando a los rehenes, dejando pasar a las enfermeras y destruyendo los oponentes que se topan al frente de tu pantalla.
Cuando se le agarra la mano el juego se pasa con mucha rapidez casi que ni te das cuenta del tiempo que gastaste de tu vida que se hace valer de sobremanera.

Gráficos:7.0
Historia:4.5
Niveles:6.0
Jugabilidad:6.0 Sencilla, principalmente solo hay que hacer click a los soldados y matarlos.
Final:6.0

Lo mejor: El Sonido es excelente.
LO peor: Como juego arcade no hay mucho para reprocharle no? me parece que cumple.

Darkwatch1

• 9 Sep 2013

Este juego es un juego que para mi personalmente para su epoca tiene muy buenos graficos a parte de sonido, el juego me lo mostro un amigo pero a pesar de que el juego sea corto es bastante rejugable porque tiene su gracia ir matando a todo soldado y vehiculos que te encuentres.
Y el juego no tiene mucha dificultad a decir verdad a mi personalmente este juego es corto pero se disfruta mucho y yo lo volveria a jugar por eso le doy un 7.

Gracias

Jack el Destripador

• 29 Aug 2013

¨Operation Wolf¨ se trata de un divertido shooter de recreativa al que he tenido la oportunidad de probar en 3 de sus versiones: La de recreativa, la del Commodore 64 y Amiga.

La del Commodore 64 en un principio ya se puede esperar con lo que nos vamos a encontrar. Gráficos cutres y con una diferencia descomunal respecto a la versión arcade y falta de escenas animadas que acompañen la historia de la misión, además de personajes y escenarios muy poco detallados. Aun así te pegas unas enormes viciadas, y la cosa va a mejor sabiendo que hay una rom del juego que viene con chetos incorporados, que podemos elegir entre activarlos o no.

La versión de la Amiga, también es fácil de esperar con lo que nos encontraremos. Básicamente lleva mejores gráficos, mejores sonidos y por lo tanto los personajes (o sprites) se encuentran bien detallados. Pero eso si, es bastante chungo, y no recuerdo haber pasado del primer nivel, pero aun así te pegas buenas viciadas. Aun así, nada que ver con la genial versión arcade.

La versión arcade es la que da al juego definitivamente esta nota. Para ser uno de los primeros shooters de Taito esta demasiado logrado. El juego lleva unos gráficazos a los que el tiempo no les ha afectado, además de llevar unos personajes mejor detallados, por lo que nos será más fácil distinguir los rehenes de los enemigos, y el sonido es bestial. Hay que destacar que comparándola con las otras versiones, esta es muy fácil, tanto, que una vez me lo acabe sin gastar ningún coin. Ahora, esto quizás se deba a que es más fácil jugar al juego en ratón que manejar la metralleta que llevaría la recreativa. Otra cosa positiva de dicha versión son los efectos de las bombas y de las muertes de los enemigos, además del detalle gracioso de las chicas en biquini que corretean por la zona y que no pegan en nada con el paisaje. Lo único negativo de la versión arcade son los flashes a la hora de disparar, y especialmente cuando no paras de hacerlo, que te dejan completamente ciego, y que dudo que se deba al emulador que he usado par ajugarlo.

En definitiva, la versión arcade es la mejor de ¨Operation Wolf¨, aunque a decir verdad, todas (al menos las que he probado) llegan a divertir y hará que nos peguemos una enorme viciada, tan enorme que cabe la posibilidad de que al acabar sigamos jugando al juego hasta que nos acabemos cansando de verdad, algo que es bastante difícil.

Por lo demás, se trata de un juego completamente recomendable, especialmente si te encantan los juegos de este tipo.

lkennedy31

• 19 Mar 2013

Yo he sido uno de esos muchachos que en los 80 echaba monedas como un loco en esta máquina. Juego difícil, pero adictivo que te hacía sentir como un auténtico Rambo por un rato.

Noriko

• 19 Mar 2009

Este juego es mítico, cuando todavía no existían los shooters en primera persona esto es lo que había y por eso funcionaba, te metía mas en el juego y ametralladora en mano uno se gastaba las perras con este juegazo.

tallero

• 1 Sep 2008

Buen juego bélico que costaba la misma vida pasárselo. Si que sorprendió en aquel entonces, aunque ahora, claro, ya casi nadie se acuerda de él.

mirada azul

• 26 Jun 2008

madre mia que juegazo,autentica maravilla de los 80,vaya vicios me pegaba,con esa mac 10 postrada en la tabla de la recreativa.joder que chulada coño,esto si que fue sorpresa en la epoca y no como ahora que nada sorprende ya.Un 10 macho un 10.

• 13 Dec 2007

A este lo jugué yo en mi Spectrum de cinta xDDD y con pistolita y todo. Muy entretenido, aunque bastante complicado.

Joss

• 30 Nov 2007

¿Quien no recuerda esta recreativa?
A mi me gustaba mucho, aunque reconozco que era bastante malo. Lo mejor es que fue uno de los primeros juegos en incorporar una pistola con infrarrojos con la que disparar a la pantalla. Era bastante dificil pero enganchaba.

brickman

• 11 Sep 2007

otro clasico de las recreativas, pero esta vez con la novedad de usar una metralleta en lugar de un joystick, ademas conocio una 2º parte como fue opertation thunderbolt.