Ficha Nightmare Creatures

• No has insertado ningun truco

Críticas de Nightmare Creatures (4)

• 14 Feb 2016

gratos recuerdos me trae este juego de psx, si bien me gusto mas su secuela, este lo recuerdo muy bien, era de los primeros juegos de horror survivor, no tan remarcados como alone in the dark o resident evil pero tenia lo suyo. claro que envejecio mucho pero es inolvidable su recuerdo y su estetica de epoca.

EvilRaider

• 4 Jan 2016

¨Nightmare Creatures¨ es uno de muchos survival horror que tanto proliferaron en la psx pero que apenas son conocidos, a no ser que se indague un poco, claro está.

La historia está muy original y atractiva, nada que ver con lo que teníamos hasta entonces en un juego de terror-acción.

La ambientación es lo mejor que se puede destacar de todo el juego, desde un cementerio poblado por seres del inframundo o los típicos zombies, hasta unas galerías subeterráneas llenas de los monstruos más de pesadilla que puedas imaginarte en los gráficos de la PlayStation. De lo mejorcito sin lugar a dudas, con un espacio en 3D muy bien diseñado y con una atmósfera realmente fría, opresiva y solitaria tenemos la posibilidad de elegir al monje justiciero, ¨Agnus¨ o a la bella estudiante karateka ¨Nadia¨.

A parte del grandísimo elenco de enemigos a abatir y su diferente dificultad a lo largo del juego, otro dato muy sorprendente son los objetos que vamos recogiendo a lo largo de los niveles. Habilidades especiales en su gran mayoría, algunas muy chulas y otras que no le encuentras la vuelta por ningún lado.

Un gran fallo que le he encontrado han sido sus artítricos controles, muy toscos y bruscos, haciendo que en tonterías murieras y mandaras a cagar el juego durante un rato. Eso y la extraña dosificación de la dificultad a lo largo de todos lo niveles es otra cosa que me extraña.
Los primeros se suponen que son los más sencillitos para terminar con los más difíciles de pasarse, mas en ¨Nightmare Creatures¨ es al revés, hasta los Jefes. Resultando el penúltimo y último de risa.

Como dato decir que me parece imposible pasarse el juego sin recurrir en algún punto de la partida a los trucos, ya que entre el daño de los enemigos y lo rápido que te baja la adrenalina te acabas muriendo rápidamente.

7/10

yusduran

• 24 May 2008

Coincido con spargo en el tema de los controles complicados , aun asi , un juego muy recomendable por sus grandes dosis de accion , mezclada sabiamente con terror.

spargo

• 11 Aug 2007

magnifico sin duda alguna,para mi nunca tuvo el exito y reconocimiento que merecia,el control era quiza en lo que algo fallaba,por lo demas,buenos graficos para la epoca,y buena trama repleta de montruos,espadazos y mucha sangre.Terrorifico por momentos,esta especie de "horror survivor"con mas accion que terror,siempre sera uno de mis preferidos,aunuqe ya el tiempo le haya pasado factura,claro esta.Hubo una segunda parte aun mas sangrienta e interesante sobre el malvado de la saga que nos ocupa:crowley.