Ficha The Medium

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Medium (1)

Asshlay

• 28 Oct 2022

Llevó mucho tiempo sin escribir reseñas, pero voy a intentarlo.

The Medium, jugado en ps5, he tardado mucho en aventurarme en comprar la nueva generación pero bueno ya la tengo en casa desde hace un mes.
Nos encontramos con una aventura de suspense con toques de terror, muy diferente a lo que podías imaginarte por los trailer y por supuesto por la publicidad que le quisieron dar, comparándolo con la saga Silent Hill...,de la cual está bastante alejada pero que jugándolo te das cuenta que la querían imitar, u homenajear.
Bloober Team es un equipo indie que ha ido ganando popularidad gracias a Layers of Fear, juego que dentro que le es, no estaba mal aunque bajo mi punto de vista tampoco es de terror.
The Medium nos cuenta la historia de una joven que posee la habilidad de sentir y poder traspasar al mundo espiritual, la cual poco recuerda de su pasado hasta que te iba la llamada de un hombre llamado Thomas que parece conocerla y queda con ella en un hotel abandonado. A partir de ahí se irán sucediendo una serie de sucesos con los que nuestra protagonista Marriane empezará a indagar no solo en lo ocurrido en el hotel, sino en su pasado.
La historia en general no está mal aunque tarda en arrancar y, para mi gusto, tiene un par de cosas que creo que se les van de las manos.

Los escenarios no están nada mal, al igual que la idea de representar el mundo normal y el espiritual a pantalla dividida, pero luego en verdad no está nada bien aprovechado y las cinemáticas pierde fuerza y se ven ridículas cuando en uno de los lados ves a la protagonista interactuando con el aire.

Aparte las animaciones están bastante regular y han aprovechado la idea de ponerle máscara a algunos espectros para ahorrarse trabajo.

Creo que el juego tiene una zona aprovechada y reciclada de uno de sus anteriores proyectos, la bruja de Blair.

Otro gran fallo es su jugabilidad, limitandose a explorar, con puzzles bastante tontos y cansinos y de vez en cuando con una escena de sigilo o persecución bastante regulera que a mí me causa más pereza que otra cosa.

También muestra cosas que hemos visto en otros videojuegos del género e incluso alguna película, que ellos dirán homenaje, pero yo no lo veo así.

Otra cosa es el tema de los puzzles,que se bastante soso, teniendo solo un puzzle con el que si tienes que pararte a pensar un poco más.

Los demás se limitan a encontrar un punto de energía para cargar una zona y seguir avanzando.

También tiene una cosa que me saca muchísimo del juego y es que cuando vamos a realizar una acción el objeto que usemos se maneja solo, sin ver interacción alguna de la protagonista, cosa que pasa en la mayoría de juegos en primera persona y que esté al ser enter era no entiendo cómo lo dejaron así.

También está el tema de ver los recuerdos de los personajes enaudio con una imagen estática envez de realizar una cinemática, algo que me parece cutre.

La música, que la verdad después de saber que Akira Yamaoka participaba en el proyecto, en general es bastante soso y no es que tenga mucha presencia o ayude con la atmósfera de terror, la cual no consiguen en ningún momento.
Eso sí el tema que suena durante los créditos no está mal y a los fans de Silent Hill nos hará sentir cierta nostalgia.

Una cosa que no sé si es de la versión de Ps5, es que cuando investigas un objeto y la vista se pone en primera persona con el objeto en cuestion en primer plano, si giras un poco el mando se mueve la vista y la verdad, es un poco tonto porque no sirve para nada. ( Esto no lo he visto sólo en este juego y no sé si se puede desactivar)

En definitiva, para mi The Medium es un juego que lo intenta pero se queda a medias en todo, solo espero que el estudio espabile porque están encargados del Remake de Silent Hill 2 y creo que es una tarea que les viene muy grande.

Si con The Medium querían demostrar lo que habían aprendido, para mi no ha sido suficiente.