¨4D Sports Boxing¨ usó el canal digital de Sound Blaster para tocar la pista de batería de todos los pasajes musicales (los 9 canales de FM restantes fueron usados para las notas). Un concepto único que DSI usó en algunos juegos más antes de ser absorbido por EA.
Los movimientos de los boxeadores se tomaron de imágenes reales de movimientos de boxeo mediante rotoscopiado. Los movimientos resultantes son bastante realistas.
En la función Crear un Boxeador, había una buena selección de diferentes cabezas para elegir. Dos de ellas se inspiraron directamente en los dos personajes principales del vídeo musical ¨Money For Nothing¨ de Dire Straits, que también presentaba personajes computarizados tridimensionales.
El juego no se tomó muy en serio. Por ejemplo, el paquete del juego indicó que los boxeadores (de baja poligonización) tenían ¨caras que solo una madre podría amar¨, y algunos ejemplos de los nombres de los boxeadores son ¨Duster Bugreport¨, ¨Biggus ¨Stinky¨ Stus¨, ¨Ugotabe Kidding¨,¨Sadie Mazo-Chisholm¨,¨Ivan Orrible Attitude¨,¨Mohamed Ali Baba¨ o ¨Phlatulent ¨Ffft¨ Phil¨.
Curiosidades: 5
Jack el Destripador
Premios
ACE (Advanced Computer Entertainment):
-Marzo de 1991 (Nº 42) - Incluido en la lista Los Mejores Juegos de Todos los Tiempos en la categoría Simulaciones Deportivas (elección del equipo editorial).
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