Ficha Silent Hill 1

• No has insertado ningun truco

Críticas de Silent Hill 1 (32)

• 6 Aug 2020

otro de mis juegos favoritos en aquel entonces me gustaban los graficos a pesar de que no eran tan finos como los de resident evil ,la historia es bastante aceptable al igual que las criaturas que van apareciendo ,
recuerdo que era fácil avanzar los primeros escenarios y cada vez era más complejo sobre todo cuando llegaba al escenario de la escuela y las pistas que había que descifrar , era muy sobresaliente su ambientacion con escenarios lugubres, desafortunadamente ya no me fue posible continuar con las demás entregas de silent hill pero este para ser el primero cumplio con mis expectativas

EvilRaider

• 31 Aug 2015

A/ APARTADO AMBIENTAL
Algo característico de los juegos/películas de este género es la música, en este video juego está altamente reconocida. No hay escena en la que no haya una pista de audio tenebrosa y eso, unido al ambiente es lo que más me ha impactado.
Nunca podrás jugar de día, cómo máximo, con niebla. Las escenas en las que estamos en el ¨Otro Mundo¨ o, como yo la llamo, la ¨Dimensión Chunga¨, son espectaculares. Aún con la linterna no ves más allá de 2 metros. Toda esta atmósfera hace que el jugador pase un rato en tensión y atento a cualquier peligro y, claro está, si a eso le añadimos los sonidos espeluznantes que escuchamos de vez en cuando, tenemos el mejor juego de todos.

B/JUGABILIDAD
No es el gran fuerte de este juego, reconozcámoslo, el manejo del protagonista se hace terrible y ni hablar de su modo de disparar...
Esto se le puede perdonar en cierto modo, ya que Harry es un escritor y como tal, podemos suponer que no ha tenido manejo anterior con las armas de fuego.

C/ HISTORIA
El argumento del juego es, ante todo, altamente original y creo que ha sido muy bien pulido. Un hombre en busca de su hija adoptiva en un pueblo fantasma.
El juego está cargado de esoterismos y hace muchas alusiones a las ciencias ocultas, como por ejemplo Samael, los dibujos satánicos por todo el pueblo o las palabras en un idioma extraño, tales como ¨Aratron¨ o ¨Phaleg¨.
Además de que se hace alusión a una religión mística del pueblo y el ambiente del mismo, le dan el toque final al juego.

En general se puede decir que es otro perfecto ejemplo de Survival Horror-Terror extremo.
Para más clímax, jugarlo de noche.

Un 10

Warlok

• 6 Jan 2015

Considerado por muchos sitios web y expertos en la materia, como el videojuego mas aterrador jamas realizado hasta la fecha.

¿Porque? no hay dudas, la ambientación siniestra, la atmósfera bizarra, la música macabra, los monstruos, en si todo el juego es el mismo averno.

Jugabilidad buena, un poco lenta en cuestión de manejar algunas armas pesadas, los acertijos son complicados y bien hechos.

Silent Hill es una gran saga de horror, muy original, pero para mi gusto este fue el que le da mil patadas a todas sus otras entregas.

No recomendable jugarlo de noche.

Asshlay

• 29 Mar 2014

Quien me conoce sabe que este juego para mi fue toda una sorpresa. Tanto que creo que si hiciera una lista con todas mis sagas favoritas, Silent Hill estaria en primer lugar.

Un juego que marco una diferencia en su dia y nos enseño que mas alla del miedo provocado por un sobresalto como en Resident Evil, se podia crear una atmosfera angustuosa, con sonidos espeluznantes y con un argumento que conseguia poner los pelos de punta y mas si jugabas a oscuras y a la luz de una vela como lo hacia yo xD.

Graficamente no era gran cosa, pero eso daba igual.
La ambientacion, los personajes, la musica y la historia te atrapaban sin remedio sobretodo si te gusta el genero y pasar miedo.
La historia a pesar de empezar de manera tipica, sabe darle la vuelta a la tortilla a medida que avanzamos presentandonos un extraño pueblo lleno de extrañas criaturas y personas aun mas extrañas, que cada vez que consigues respuesta a una pregunta se abren muchas mas y cuando acaba siempre te queda, por lo menos a mi, la idea de que nunca podras saberlo todo de ese lugar.

Decir que lo he pasado tantas veces que hubo momentos que me lo sabia de memoria, incluido las formas de conseguir los multiples finales,todos ellos aportando un poco mas menos el final ovni, mas a lo guasa que se convirtio en algo habitual.
Para mi el mejor de la saga, y el mejor de los juegos de terror.

• 11 Feb 2014

juego viejito y hace tiempo que le he jugado y sigue estando entre los mejores juegos de terror de todos los que he jugado, los momentos mas aterradores en un video juego los he pasado con silent hill 1 al igual que forbidden siren de ps2 que lamentablemente nunca he podido terminar por su extrema dificultad.

gansamona

• 17 Nov 2013

otro juego, todos deberiais jugar esta saga, fan incondicional, atreveos, os lo recomiendo despues de resident evil, son dos historias diferentes pero igual de acojonantes, ahora tambien os digo que es un juego que a la hora de resolver enigmas teneis que echarle paciencia, por que tela marinera, puede que esta sea una de las cosas que rayen, pero hoy dia con la cantidad de guias que hay os podeis ahorrar ese dolor de cabeza que sin duda alguna os creara silent hill

magseinenmh

• 11 Nov 2013

Realmente coincido contigo...Silent Hill es la Experiencia en Survival Horror que cambió mi vida para siempre y ha hecho que ame esta saga, pero nada como SH1 en PSX.
Saludos y gracias por compartir esta gran grata experiencia.

The_Mastered

• 22 May 2013

En mi niñez solo tuve una consola y fue por algunos meses, no llegue a pasar ningún juego, siempre tuve cierta curiosidad por uno en específico, Silent Hill, por un amigo, ni el Resident Evil me llamo tanto la atención, obviamente hablamos de dos juegos muy diferentes, así ambos sean de survival horror, había algo en ese juego que me parecía macabro y terrorífico, desde ese instante quise jugarlo, pero no fue hasta hace poco cuando tuve el chance y me lo pase, a continuación les dejo mi más humilde opinión sobre este monstruo del survival.

Remontémonos a finales de los 90 cuando fue el lanzamiento de Silent Hill por la KONAMI, el juego fue todo un éxito, convirtiéndose en rival directo de otra poderosa franquicia como lo es Resident Evil; el juego es de acción, aventura, horror, y thriller, vemos una historia bastante intrigante y misteriosa, que a medida que avanza se va haciendo cada vez más turbia, mostrándonos a un protagonista, Harry Mason, tratando de encontrar a su hija Cheryl por las tenebrosas calles de Silent Hill.

Si bien es cierto pocos han descifrado el significado del juego, el cual es-a mi parecer- enteramente psicológico, yo sinceramente he entendido muy poco, los monstruos, los cambios de realidades, los rompecabezas, todo eso tiene algún significado, incluso los finales, los cuales nos muestran diferentes formas de escapar de este pueblo de pesadilla, aun me parece impresionante que los creadores no hayan dado una explicación concreta de lo que es la historia de Silent Hill.

El juego logra transmitirte una sensación más que espeluznante, mientras controlamos a Harry Mason por las calles fantasmales de Silent Hill, claustrofobia, incomodidad, no sabría decirlo, el ambiente y la música recrean un escenario de terror que te pone los pelos de punta, mientras avanzamos en el juego atravesaremos diferentes lugares, uno más terrorífico que el otro, al igual que enfrentaremos distintos monstruos y criaturas salidas de tus peores pesadillas, también para avanzar tenemos que usar un poco las neuronas y la lógica para lograr resolver los puzzles que se nos aparecerán, cada vez más difíciles, puedes cambiar el final dependiendo de tus acciones a lo largo del juego.

Mi más sincera opinión es que Silent Hill es un juegazo, con todo y los malos gráficos de la época, no hay ningún juego en su género que hasta ahora lo supere, el ambiente, los escenarios, los monstruos, la historia, inigualables, tal vez no haya quedado satisfecho con el final, el cual no nos explica nada de lo anterior, pero hay que aceptar estamos ante algo soberbio.

La duración es corta, se puede pasar en dos días o en menos, algunos escenarios realmente me pusieron los pelos de punta, el juego en si transmite una especie de vacío, una sensación aterradora.
Silent Hill es una experiencia que jamás vas a poder olvidar.

Mi puntaje para este juego 9/10

lkennedy31

• 24 Mar 2013

Sin ninguna duda, éste es uno de los juegos más terroríficos a los que he jugado. En aquella época, era el único que me ponía los pelos de punta. Ni siquiera el RE2 me daba tanto miedo. Decir que aún en blanco y negro como lo tuve que jugar yo la música, los efectos de sonido, la ambientación,...me aterrorizaban de tal forma que quería soltar el mando pero al mismo tiempo quería saber lo que había a la vuelta de la esquina. Eso es terror en estado puro. Y ya le gustaría a los nuevos RE y SH...

hervester06

• 26 Jan 2013

un juego tenebroso temoris de miedo pero lo termine es increíble todoslos silent hill en el futuro quiero entrar en el mundo del juego y jugarlo y vivirlo en carne y hueso sos unos capos estos que inventan inventan que halla silent hill en todo el mundo

vsilver

• 25 Aug 2012

Este juego es un clásico de los juegos de terror, yo recuerdo que la primera vez que lo vi lo estaba jugando mi hermano y casi me hago pipi del miedo que me dio verlo, es un alucine como te envuelve y te metes en la trama del juego, cuando por fin me anime a jugarlo jugue como cinco horas y ni las senti, los graficos son buenos, la historia tambien, pero lo verdaderamente intrigante es el otro mundo que aparece, ese mundo paralelo, la verdad es que es horrirpilante, yo no pude dormir 2 dias nada mas de recordar las cosas que salen, no se las voy a contar para que aquellos que no lo han jugado sientan curiosidad y lo jueguen, pero para resumir, este juego es una experiencia única y atemorizante, mas si lo juegas con la luz apagada... como nota, cuando este juego salio yo era una pibe de 14 ;p

TheCrow

• 1 Aug 2012

Un hito en la historia de los videojuegos, y uno de los mejores juegos de PSone.

Con este juego, los survival horror dejaron de ser considerados como un mero deambular matando zombies y resolviendo puzzles... A la vez que consiguieron dar pie a la creación de uno de los universos jugables más espeluznantes, intrigantes y atrayentes de todos los tiempos.

La confusa y bizarra historia del juego no hacen sino aumentar su encanto, pues cada vez que decides sumergirte en él, descubres matices nuevos en los que antes no habías caído... Más tarde, cobraría todavía más sentido con su continuación, Silent Hill 3, y su precuela, Silent Hill Origins. Aparte de la historia, me sigue resultando un absoluto placer apagar la luz, poner el sonido a todo trapo, y sumergirme de nuevo en este fantástico juego.

Si no fuera por Silent Hill, mi afición a los videojuegos no sería ni mucho menos tan grande como lo es ahora.

Lo mejor:

- Una historia desquiciante y brillante a partes iguales.
- Todavía hoy, hay pocos juegos que consigan asustar tal y como lo hace este primer Silent Hill.
- Los detallados gráficos, que pese a sus fallos crearon todo un camino a seguir en el género del survival horror.
- El estupendo doblaje, aunque esté en inglés.
- Y por supuesto, la alucinante música y efectos sonoros de Akira Yamaoka... Quien con este juego logró crear un apartado sonoro nunca antes conocido en el mundo de los videojuegos.

Lo peor:

- El control de Harry deja bastante que desear.
- Es muy corto, aunque sus cinco finales a descubrir lo compensan en parte.
- En ocasiones, se echa en falta algo más de coherencia narrativa.

Gráficos: 9, Música: 10, Sonido: 10, Jugabilidad: 8, Duración: 8, Historia: 9, Diversión: 10.

Total: 9.1

FedeXXX

• 21 Feb 2012

Sin lugar a dudas, el juego mas tétrico y tenebroso que hay. Su atmósfera es única. La niebla que nada te deja ver, el escape imposible del pueblo, la noche y es maldita sirena que hasta el día de hoy me da miedo. El mejor juego que hay del genero junto con el Resident Evil 1.

xavire06

• 21 Jan 2012

me esta pasando lo mismo tengo la misma pesadilla todas las noches sueño con lo mismo con esa ciudad estraña llamada silent hill que se lleva a mi sobrina terry y yo xavire la tengo que encontrar espero encontrarla en esta ciudad desierta y con esta niebla luchare con todos los demonios para encontrarte

Eris Ashley

• 28 Nov 2011

Ninguna Pelicula, ninguna seria habia podido darme los susto que este MAGNIFICO juego me dio.

Fue el primer juego que me causo adiccion y el unico en el que hice todos los finales buenos y malos.

Silent Hill es y sera la mejor saga de Terror en los videojuegos

Carpini

• 20 Oct 2011

Junto con el ¨Resident evil¨, los pilares máximos sobre los que se sostienen los survival horror¨s.
Donde esté ¨Silent Hill¨, que se quiten los demás.

Confieso que me gusta sólo un poquito más que ¨Resident¨; no así su saga.
Si hablamos en conjunto, me quedo con ésta última.

¨Silent Hill¨ fue el comienzo del terror psicológico en los videojuegos, si bien tenía muchas criaturas, era peor escuchar el zumbido de la radio o ruidos repentinos en una habitación donde estabas solo tú.

Tenía gráficos no-muy-buenos (prefiero los render de ¨Resident¨), y su jugabilidad me pareció más complicada que la que poseían los miembros de S.T.A.R.S.

Su mayor mérito fue haber sido uno de los primeros (aunque últimos de la PSX); su estigma fue haber aparecido después de ¨Resident evil¨.
Pues el ¨Silent¨ no era tan dinámico como aquel, y mientras que el primero vendía poco menos de 1.000.000 de copias, el segundo se conformaba con 250.000.

De todas maneras, el survival horror perfecto!

alferman

• 15 Oct 2011

buen juego calidad exelente musica terrorifica partes sangrientas y lo mejor historia genial eso puede ser genial y el juego original es menos bueno de este brutal es el juego brutal.ademas en el intro encuentra una moto abandonada y atropella una niña en la ruta es brutal boludo genial no puede ver un juego mejor

Ashvsfreddyjason

• 30 Aug 2011

brutal.eso es lo que pensé y lo sigo pensando de este juegas ya todo un clásico.ambientacion,banda sonora,historia excelentes.aun lo sigo jugando en la play 3 ya que lo tengo original.

Juan Kamikaze

• 31 Jul 2011

Bueno....en una época donde los Resident Evil de Capcom campaban a sus anchas como líderes del género Survival (o survival horror), Konami decidió sacarle un poco más de punta al asunto....y lo consiguió. A diferencia de la franquicia de Racoon City, Silent Hill se desarrolla dentro de un entormo más orientado a la acción en tercera persona: es decir, la cámara está detrás nuestra mientras nos movemos por enormes escenarios generados (en su mayoría) en tiempo real; al contrario que las primeras entregas de la saga Resident Evil, donde nos moviamos, vistos desde cámaras fijas, por escenarios prerrenderizados.
A primera vista, el aspecto gráfico de Silent Hill puede chocar, por ser un poco tosco, pero lo compensa, increíblemente, con la ambientación lograda. La sensación de estar en un mundo de pesadilla es increíble: la niebla que no permite ver más allá de las esquinas de una casa (algo que se implantó para paliar el fallo de bit mapping, a la hora de generar los escenarios); una música (del maestro Akira Yamaoka) que te ponía los pelos de punta; unos efectos especiales que te crispaban los nervios (el sonido de estática en la radio, que indicaba que los enemigos se acercaban); las sirenas que anunciaban la llegada de la oscuridad.....
La trama (un padre ha perdido a su hija en un pueblo, aparentemente fantasma, después de haber tenido un accidente), a priori simple, se torna compleja y siniestra, con un desenlace final (con 3 variantes)....
Personalmente, es el que más me ha gustado de toda la saga Silent Hill (junto con el 2). Si tienes la ocasión de probarlo o jugarlo, hazlo, sin dudar (mejor a solas y a oscuras). De las grandes joyas atemporales de los videojuegos.....
Pero bueno, me voy...el flauros se agita, y las sirenas comienzan su macabra melodía de oscuridad....

coca

• 13 Jul 2011

El mejor juego de terror con este juego sirvio de inspiración en muchas películas de terror actual. Las atmósferas más oscuras que te puedas imaginar estan en este juego.