Ficha The Sexy Brutale

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Sexy Brutale (1)

Asshlay

• 15 Jul 2017

Un juego que me enamoro por su apartado artístico desde la primera vez que vi su tráiler, por lo que le seguí la pista de cerca y lo compre de salida.

Nos ponemos al control de Lafcadio Boone, el cual esta tan confuso con lo que está ocurriendo que nosotros, con el que tendremos que recorrer la mansión pasado desapercibidos , evitando a todo el mundo e intentando salvar a los invitados de una muerte segura a manos de los empleados en un día que se repite una y otra vez.

Cada vez que logremos salvar a uno, se nos otorgara su máscara y con ella una habilidad especial que no ayudara para seguir avanzando por la mansión para intentar descubrir lo que está pasando.

El juego me ha llevado terminarlo algo más de 7 horas, que para el precio que tiene en steam no está nada mal.
Quizás lo malo es que no es demasiado rejugable una vez conoces la trama al completo, a no ser que seas un completista y quieras encontrar todos lo coleccionables, que hay unos cuantos.
La jugabilidad, que en un principio pensé que se me haría pesada, me ha encantado hasta llegue a acostumbrarme al sonido de los pasos de nuestro protagonista mientras corres de un lado a otro por la mansión XD

El juego consiste en observar sin ser visto tanto a los invitados como a los empleados de la mansión, así iremos enterándonos poco a poco de lo que está ocurriendo, explorando todo lo que hay a nuestro alrededor y como podremos usarlo para salvar al invitado que nos indique el juego.

Como estamos atrapados en el mismo día, tendremos infinitos intentos hasta que demos con la solución al puzzle, eso sí aviso de que el juego no es demasiado difícil y que normalmente con dos o tres intentos averiguareis como salvar al invitado que toque.

Quizás una cosa que se le puede echar en cara es que la única manera que tenemos de llegar a Game over es bastante improbable que ocurra. Me explico, si entramos en una habitación en al que se encuentra alguien, su máscara se volverá roja y vendrá para atacarnos, antes de que nos alcance debemos salir de la habitación.

El caso que viene tan lenta hacia nosotros que no llega a alcanzarte nunca, al menos en mi caso que no he muerto ni una sola vez en toda la partida.

Aun así, es un juego que he disfrutado muchísimo, tanto su aspecto visual, como mecánicas, música y en especial su historia me fue enganchando a tal punto que no tarde demasiado en terminármelo.

Menos mal que aún quedan indies así para escapar de la monotonía de tanto juego clónico.