Ficha Battle Arena Toshinden

• No has insertado ningun truco

Críticas de Battle Arena Toshinden (1)

Jack el Destripador

• 3 Mar 2013

A diferencia de lo que muchos creen, Tekken no fue el primer juego de lucha en llegar a la PlayStation. En su lugar fue Battle Arena Thoshinden, que a pesar de estrenarse en el mismo año que dicho juego llego a la Play antes que este, y llegandolo a superar en todos los aspectos.

Battle Arena Thoshinden te ofrece muchas horas de diversión y de pulsar botones a lo loco. Y es que la música es tan buena y tan jodidamente épica que te emocionas y la adrenalina te sube hasta el punto de hacer batallas inolvidables, aunque lamentablemente justamente en este juego no vais a encontrar la opción de guardar repetición. Ni siquiera aparece la repetición.

Los personajes son bastante memorables, destacando sobre todos ellos el viejo Fo, cuya gracia en el manejo de las cuchillas hace de él un personaje muy carismático. También entre dichos personajes nos encontraremos con dos chicas que visten como putas (algo que ya no es de extrañar en este tipo de juegos), un hombre con un garrote, la típica pareja protagonista inspirada en Ryu y Ken y un tipo que lleva una lanza. Al final nos enfrentaremos contra un tal Gaia, pero en el caso de que poneis la opción difícil tras derrotar a este nos aparecerá el supuesto malo final, un tal Sho, que se convertirá en todo un reto para los jugadores más experimentados.

Aunque muchos prefieran jugar en Normal, es recomendable jugar en Difícil, no por Sho, sino porque la experiencia del juego mejora bastante.

Pero lo más divertido del juego esta en jugar con amigos y reírse de las metidas de pata que se hacen en las luchas. Y es que a lo largo del juego nos encontraremos con situaciones que nos dejaran con cara de WTF??, especialmente cuando nuestro rival trata de hacernos una patada voladora a lo Chuck Norris y termina saliéndose del escenario, o mejor aun, llevándonos fuera a nosotros también y hacer que esto se convierta en un Doble K.O.

En conclusión, Battle Arena Toshinden es un juego de lucha imprescindible para todos los fans de los juegos de lucha, cuyo principal don se encuentra en su magnifica banda sonora y en los movimientos de los personajes, especialmente los de los personajes, y especialmente el de Fo, que nos sacará una gran sonrisa. Quizás los finales queden sosos, ya que los personajes simplemente dicen que han aprendido mucho de la experiencia y que es hora de que vuelvan a casa, pero esto se ve compensado por las luchas, que son pura adrenalina y todo un machacabotones.

En fin, un 9.

Recomendable.