Ficha Nekopara: Vol. 1

• No has insertado ningun truco

Críticas de Nekopara: Vol. 1 (1)

LeCoconutsPara

• 29 Oct 2020

Bueno, hoy estoy aquí para dar mi opinión acerca de Nekopara Vol. 1, el primer volumen de mi saga actualmente favorita.

Nekopara (ネコぱら) es una serie de novelas visuales para adultos desarrolladas por Neko Works y publicados por Sekai Project. El primer juego en la serie, Nekopara Vol. 1, fue lanzado el 30 de diciembre, 2014. La saga está situada en un mundo donde los humanos viven junto a chicas gato, conocidas como ¨Nekos¨, y es posible adoptarlas como mascotas.

La historia y trama del Vol. 1 se resume en esto: Kashou Minaduki es un aspirante a chef que se va de casa para abrir su propia confitería. Mientras está desempaquetando en su tienda nueva, descubre que dos Nekos de su familia, Chocola y Vanilla, vinieron con él escondidas en cajas de cartón. Tras convencer las dos Nekos a Kashou para dejarles vivir con él, los tres trabajan juntos para sacar adelante la tienda, La Soleil. Durante la historia, Kashou recibe un par de visitas de su hermana pequeña Shigure y las otras cuatro Nekos que pertenecen a su familia.

Ahora, aclarado que es Nekopara y su historia, procedamos con la critica.

Nekopara Vol. 1 para mí tiene una historia un poco floja, la cual va mejorando al pasar de volúmenes (mi vol. favorito es Nekopara Vol. 2), pero esto es aceptable porque como ya mencioné, fue el primer título de la saga. Su jugabilidad está muy bien, teniendo la capacidad de ser muy fluida durante el gameplay, también teniendo la capacidad de poder acariciar o también darles un ¨headpat¨, poder ajustar el volumen del audio dentro del juego, poder subirle o bajarle a la cantidad de la que se moverán los pechos de estas nekos, y mucho más.

En conclusión, Nekopara Vol. 1 no es mi juego favorito de la saga, pero sigue siendo una gran juego el cual vale mucho la pena. Si quieres jugarlo, adelante! No pierdas ni un segundo más y juegalo. El juego cuesta 7.12USD en Steam, el dlc 18 cuesta 5.83USD, que si quieres comprarlo, compralo; yo tengo el dlc 18 comprado, pero no es necesario comprarlo si quieres jugar al juego.